×

Advertencia

Key folder in safepath unaccessible

Para oto

Entre la violencia, la no violencia y la construcción de poder, estudio sobre el impacto de la violencia política en mujeres pertenecientes a organizaciones del norte y centro del

Por Varios autores

Colección:

Ciencias Sociales y Económicas

Descripción:

El análisis de los procesos de conflicto y violencia ocurridos en Colombia, amerita reconocer su carácter regionalizado y diferencial, pues las dinámicas sociopolíticas en las que han discurrido presentan particularidades significativas, según la dimensión temporal y territorial o espacial concreta desde la cual se examinen.
$ 24,000
El análisis de los procesos de conflicto y violencia ocurridos en Colombia, amerita reconocer su carácter regionalizado y diferencial, pues las dinámicas sociopolíticas en las que han discurrido presentan particularidades significativas, según la dimensión temporal y territorial o espacial concreta desde la cual se examinen. Por eso el estudio sobre el conflicto sociopolítico armado en nuestro país requiere un acercamiento a sus manifestaciones diferenciales (históricas, antropológicas, sociológicas y geográficas), que nos permita tener una comprensión menos generalizadora del fenómeno. Es decir, se debe asumir una mirada regional, que identifique las singularidades que han tenido los procesos de conflicto y violencia en el país. En este sentido, el suroccidente colombiano, y concretamente el Valle del Cauca, han vivido de manera particular los diversos episodios de violencia durante su historia. Los informes y las investigaciones realizadas al respecto aportan información importante en cuanto a la descripción del fenómeno, así como sobre sus actores, lógicas, escenarios e intereses; sin embargo, es necesario realizar estudios que permitan comprender la violencia política desde la voz de las víctimas, desde sus relatos y su cotidianidad.En este sentido, el suroccidente colombiano, y concretamente el Valle del Cauca, han vivido de manera particular los diversos episodios de violencia durante su historia. Los informes y las investigaciones realizadas al respecto aportan información importante en cuanto a la descripción del fenómeno, así como sobre sus actores, lógicas, escenarios e intereses; sin embargo, es necesario realizar estudios que permitan comprender la violencia política desde la voz de las víctimas, desde sus relatos y su cotidianidad.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

  • Programa Editorial Univalle
  • Dirección: Calle 13 No 100-00 Edificio Administración Central piso 2, espacio 2053
  • Teléfono: 321 2227 Fax: 330 8877
  • programa.editorial@correounivalle.edu.co Universidad del Valle Cali, Colombia