Universidad del Valle, Arquitectura para la educaci

Universidad del Valle, Arquitectura para la educación

Por Pablo Buitrago

Con motivo de los cuarenta años del Campus de Meléndez, hacemos entrega de este trabajo sobre la Arquitectura y su entorno. Denominado originalmente Ciudad Universitaria del Valle, fue merecedor del primer Premio Nacional de Arquitectura en el año 1972. No había antecedentes, ni hay posibles comparaciones, de un proyecto educativo de esta magnitud realizado en el país en tan corto tiempo y con tal nivel de coordinación y calidad integral, liderado por los arquitectos Jaime Cruz y Diego Peñalosa. Éste es un homenaje a su admirable trabajo que logró el impecable resultado técnico y estético de la Ciudad Universitaria del Valle.