×

Advertencia

Key folder in safepath unaccessible

Obras originales para guitarra de Clemente Diaz

Obras originales para guitarra de Clemente Díaz

Por Clemente Diaz

Colección:

Artes y Humanidades

Descripción:

Hablar de Clemente Díaz es hablar de una de las figuras cimeras de la guitarra en Colombia. Hablar de su música, es aludir a uno de los patrimonios fundamentales del instrumento en nuestro país. En una vida entregada a la interpretación y a la composición especializada, este incansable creador es un referente obligado a la hora de llevar al escenario, o a la escuela el mundo sonoro guitarrístico latinoamericano, porque las necesidades expresivas de este autor -que son muy diversas- han quedado plasmadas en obras pletóricas de exquisita y natural sensibilidad.
$ 24,000

Hablar de Clemente Díaz es hablar de una de las figuras cimeras de la guitarra en Colombia. Hablar de su música, es aludir a uno de los patrimonios fundamentales del instrumento en nuestro país. En una vida entregada a la interpretación y a la composición especializada, este incansable creador es un referente obligado a la hora de llevar al escenario, o a la escuela el mundo sonoro guitarrístico latinoamericano, porque las necesidades expresivas de este autor -que son muy diversas- han quedado plasmadas en obras pletóricas de exquisita y natural sensibilidad. En la producción de este destacado intérprete se pueden apreciar dos intereses que no se excluyen entre sí: el afán artístico y la vocación pedagógica. Muchas de sus piezas abordan la difícil tarea de enseñar a los estudiantes de forma recreativa, en un lenguaje que, por ser ameno, no sacrifica lo estético. Se trata de estudios idiomáticos para la guitarra que recogen la experiencia y sabiduría de quien ha dedicado buena parte de su vida a la investigación de las maneras de hacer en el instrumento, la TéXVT o techne de les pegas. Por otro lado, en sus obras de repertorio se encuentra presente, como una suerte de leitmotiv, tanto el acervo musical de la Colombia interior con sus bambucos, danzas y pasillos, como la vasta paleta de ritmos que conforman el corpus tradicional de la música latinoamericana. En consecuencia, no es raro que en la selección que se presenta en este volumen se incluyan choros brasileños o una Fantasía andina. Todos, estudios y piezas, han sido elaborados con primor pero también con el buen conocimiento del que ha trajinado por la doble senda del crear y el recrear.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.