Matem

Embriologia humana integrada (Nota de Clase)

Por Wilmar Saldarriaga Gil, Carolina Isaza de Lourido

Próximamente
Embriología humana integrada, abarca desde la preparación de las células fecundantes en la es-permatogénesis y el ciclo menstrual; fecundación, la preparación del endometrio y la implantación; pasando por las primeras semanas del desarrollo, incluyendo el desarrollo placentario, los principios básicos de la fisiología fetal y la adaptación neo-natal; hasta las anomalías congénitas haciendo consideraciones en el diagnóstico prenatal y en los pacientes pediátricos. Tiene la particularidad de integrar los conceptos de inducción molecular al desarrollo embriológico humano, a las anomalías congénitas y a la ecogra-fía obstétrica. Así logra facilitar el entendimiento y aplicación de procesos complejos al estudiante de medicina que está en los primeros semestres de su carrera, buscando que las relaciones hechas entre moléculas, procesos embriológicos, órga-nos y sistemas, lleguen a su mente cuando se en-frente a un paciente con las anomalías congénitas encontradas por ultrasonografía in utero o en vida extra uterina abordadas en este libro.