Noticias (3)

Del 15 al 20 de agosto tuvo lugar en la capital panameña la XIII Feria Internacional de libro de Panamá, con obras de diversos géneros literarios de autores de al menos 15 países.

Colombia fue el país invitado de honor, a través de tres stands, en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro y la Universidad del Valle estuvo presente en la muestra con 50 novedades entre los títulos publicados en los años 2016 y 2017.

La exhibición de libros colombianos estuvo a cargo de la Cámara Colombiana del Libro quien ha delego en la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, ACLI el manejo de la muestra. La presencia colombiana fue un esfuerzo en conjunto entre el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Colombia en Panamá, la Cámara Colombiana del Libro, el Instituto Distrital de las Artes –Idartes– y la Cámara Panameña del Libro.

Del 22 al 27 de agosto tuvo lugar en Ciudad de México la Feria Internacional de Libro Universitario (FILUNI), con una considerable producción editorial universitaria y académica que busca ser el punto de contacto entre las editoriales de instituciones académicas y su público lector, general y especializado. Con una proyección internacional y, sobre todo, una vocación de colaboración interinstitucional, la feria brindó un espacio de encuentro para la comunidad académica latinoamericano a través del libro, permitiendo la construcción de puentes entre las comunidades de investigadores, profesores y estudiantes del continente.

La Universidad del Valle participó con una muestra amplia de novedades, presentando más de 100 títulos, muestra representativa de la producción intelectual de los profesores de la Universidad del Valle.

Como momento estelar de los Eventos del Libro que se dan lugar en la ciudad de Medellín está la Fiesta del Libro y la Cultura, certamen que ha logrado posicionarse como el cuarto feriado del libro en Latinoamérica. Del 10 al 17 de septiembre en su 11a edición la fiesta del libro se encuentra para hacer del espacio público un escenario perfecto para descubrir, crear y festejar la literatura.

La Universidad del Valle participará en ésta versión de la fiesta con alrededor de 50 títulos producto del Programa Editorial, títulos que estarán presentes tanto en el Salón Iberoamericano del Libro Universitario como en el Stand de Siglo del Hombre Editores.

• Programa Editorial
  • programa.editorial@correounivalle.edu.co