Sonidos de barro. Análisis de instrumentos sonoros de las culturas prehispánicas. Tumaco - La Tolita, Tuza y Piartal



Libro impreso
COP $20,000

Autores: Germán Pinilla, Adriana Guzmán y Juan Camilo Buitrago

Editorial: Programa Editorial Universidad del Valle (Cali, Colombia)

Fecha de edición: Septiembre de 2010

ISBN: 9999999999146

Formato: CD-Rom

Tamaño: 13 x 13 cm.

Reseña: El presente material es un libro didáctico en formato multimedia (CDRom) que presenta las principales características del estudio de algunos aerófonos pertenecientes a dos culturas precolombinas del Suroccidente de Colombia y el Norte del Ecuador. Está acompañado por un folleto, que corresponde a los posters utilizados como material visual en la exposición que lleva el mismo nombre "Sonidos de barro".

La exposición "Sonidos de barro. Análisis de Instrumentos sonoros de las culturas prehispánicas Tumaco - La Tolita, Tuza y Piartal", está basada en los resultados del proyecto de investigación "Diseño, tipología formal y afinación de instrumentos musicales prehispánicos de las Culturas Tumaco - La Totita (300 a.C - 600 d.C) y Tuza (1250 - 1550 d.C)", financiado por la Universidad del Valle en la Convocatoria Interna de Investigación y Creación Artística 2007.

En cuatro vitrinas, se exponen cerca de 50 instrumentos musicales (silbatos, ocarinas y trompetas), elaborados en cerámica. La recreación de estos objetos materiales se complementa con 6 posters que contienen información sobre aspectos formales, técnicos y estéticos. Adicionalmente, el público que visite la exposición tendrá acceso a información interactiva, entrando, de esta forma, al fascinante mundo de la sensación simultánea del texto, la imagen y los sonidos.

No Related Posts

SCI054000 CIENCIA > Paleontología
RBX Ciencias de la Tierra, geografía, medioambiente, planificación > Ciencias de la Tierra / Geociencias > Paleontología



Autor

Varios autores



Introducción
Presentación de la exposición

Contexto Geográfico y Simbología Tumaco - La Tolita  
Silbato antropomorfo cultura Tumaco - Tolita (300 d.C - 600 d.C)
Silbato antropomorfo doble, cultura Tumaco - Tolita

Contexto Geográfico y Simbología Tuza y Piartal
Espacios geográficos Tuza (500- 1250 d.C) y Piartal (1250 . 1500 d.C.)
Ocarina cultura Tuza de dos cuerpos
Ocarina de un cuerpo, cultura Tuza

Publicaciones relacionadas