Emprendimiento, redes e innovación



Libro impreso
COP $30,000
Hoy se habla del emprendimiento como un fenómeno social que por su accionar propende por el desarrollo de las regiones y por tal razón se hacen grandes esfuerzos por avanzar en la compresión del mismo a fin de encontrar respuestas a la búsqueda incesante de una mejor humanidad. Sin embargo, es necesario precisar que este proceso de construcción de una nueva área  de conocimiento se encuentra en sus primeros estados de formación, y que también aún no hay acuerdos para establecer cuál es la unidad de análisis del fenómeno.

En este sentido los autores presentan el siguiente libro a los lectores con el propósito de brindar una mirada del emprendimiento, dando explicación a la importancia de abordar esta área de conocimiento desde una perspectiva más amplia que la meramente económica, pero sobre todo invita a realizar una lectura integradora del fenómeno, haciendo una revisión de los elementos teóricos tradicionales y de algunas nuevas perspectivas que construyen al Emprendimiento.

No Related Posts

BUS025000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Emprendimiento
KJH Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión > Emprendimiento y emprendedores



Autor

Fabián Osorio Tinoco






Autor

Guillermo Murillo Vargas






Autor

Carlos H. González Campo



Introducción 
Parte uno Dimensión micro: el actor mismo 
Capítulo 1 Conceptualización del emprendimiento 
El emprendimiento y el desarrollo de las regionesEl emprendimiento y la sociedad y economía del conocimientoEl emprendimiento y la actividad empresarial El emprendimiento y su conceptualizaciónAportes teóricos acerca del emprendedor Aportes teóricos de la acción emprendedora
Capítulo 2 El emprendedor: una mirada integradora 
Configuración y construcción del campo de dominio de la estrategiaPerspectiva de la formulación de las estrategias y su puesta en acción Perspectiva de la estrategia como proyección de sus dirigentesPerspectiva del entorno Hacia una aproximación del concepto de "emprendedor" 
Parte dos Dimensión meso: el actor generador 
Capítulo 3 Cambio institucional y organizacional 
Institucionalismo El cambio institucional Organización Cambio organizacional La racionalidad operante entre el cambio institucional y el organizacionalÇ Capítulo 4 Planeando la nueva empresa 
El plan de empresa: hacia una conceptualización La planeación Parte tres Dimensión macro: el actor y el entorno 
Capítulo 5 Las redes empresariales y el emprendimiento 
Redes empresariales verticalesRedes empresariales horizontalesMinicadenas Los clusters
Capítulo 6 Innovación, como estrategia emprendedora 
La innovación desde el nivel micro y su relación con el emprendedor Los Sistemas Nacionales de Innovación (SNI) y el emprendimiento 
Parte cuatro Dimensión integradora: el emprendimiento en red para innovar 
Capítulo 7 Modelo de emprendimiento en red para la innovación - MERINN 
Redes empresariales, emprendimiento e innovación Referencias 

Publicaciones relacionadas