Estatuto epistemológico de la investigación en educación en ciencias periodo 2000-2011



Libro impreso
COP $50,000
El propósito general de este texto es presentar  a la comunidad de la educación en ciencias de la nación uno de los resultados del proyecto  “Establecimiento del estado del arte de la investigación en educación en ciencias en Colombia, en el periodo 2000-2011” cuya pregunta de investigación es ¿  Cuál es el estatuto epistemológico de la investigación en educación en ciencias que ofrecemos en la nación, a través de las líneas de investigación que se ofrecen en el periodo 2000- 2011? El texto recoge el desarrollo de las líneas de investigación  que han sido direccionadas por los investigadores  del país durante este periodo.

No Related Posts

EDU000000 EDUCACIÓN > General
JN Sociedad y ciencias sociales > Educación



Autor

Alfonso Claret Zambrano C. (Comp.)



Introducción Estudios previos sobre la investigación en educación en ciencias 

Capítulo 1 Educación ambiental en la universidad: Ámbitos de investigación, tendencias y fragilidades Carlos Alberto Chacón Ramírez 

Capítulo 2 ¿Ambientalización de la educación? des-esperanza de una educación ambiental en Colombia Ana Patricia Noguera de Echeverri 

Capítulo 3 Avances de la línea de investigación enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural Adela Molina A. 

Capítulo 4 Grupo de estudios culturales sobre las ciencias y su enseñanza (ecce) facultad de educación, universidad de Antioquia Angel E. Romero 

Capítulo 5 Línea de investigación enseñanza de las ciencias desde enfoques socio-culturales grupo ciencia, educación y diversidad (CEYD) Edwin German Garcia 

Capítulo 6 Los museos de ciencia como escenarios para la educación científica Carlos Arturo Soto Lombana, Fanny Angulo Delgado 

Capítulo 7 Pedagogía urbana: la formación científ1ca en los lugares públicos Pablo Páramo 

Capítulo 8 Didáctica de las ciencias: aportes desde la enseñanza, el aprendizaje y las ciencias cognitivas Óscar Eugenio Tamayo Alzate 

Capítulo 9 Diseño, implementación y evaluación de una propuesta para la enseñanza de conceptos científicos (caso particular: equilibrio químico) a partir de las contribuciones de los modelos explicativos y de la historia de la ciencia José Ornar Zúñiga Carmona 

Capítulo 10 El conocimiento profesional docente: caracterización, aspectos metodológicos y desarrollo Gerardo Andrés Perafán 

Capítulo 11 El conocimiento profesional de los profesores de ciencias y el conocimiento escolar: retos y avances de una línea de investigación Carmen Alicia Martínez Rivera 

Capítulo 12 El cambio didáctico y el desarrollo de competencias profesionales docentes en profesores universitarios de química Carlos Javier Mosquera Suárez 

Capítulo 13 Desarrollo de competencias científicas Carlos Uribe Gartner 

Capítulo 14 La resolución de problemas en una perspectiva de investigación: una posibilidad de aborde más integral de enseñanza de las ciencias Margie N. Jessup Cáceres, Rosalba Pulido de Castellanos

Capítulo 15 La relación de las tecnologías de la información y la comunicación, los medios didácticos tecnológicos y la enseñanza de las ciencias naturales Robinson Víafara Ortíz

Capítulo 16 Epistemología y género: la institucionalización de una línea de investigación Adriana Patricia Gallego Torres, Johanna Camacho González, Mónica Rueda Pinto y Silvia Vega Riaño 

Capítulo 17 Grupo de investigación sobre didáctica de las ciencias. Estado del arte actividad investigativa en enseñanza de las ciencias. 2000-2012 - universidad del Tolima Néstor Cardoso Erlam, Edna Eliana Morales 

Capítulo 18 Educación en ciencias a partir de sus relaciones con la historia y la filosofía de las ciencias, con las tecnologías de información y la comunicación, y la formación de profesores Alvaro García Martínez

Capítulo 19 Epistemología, historia de las ciencias y el currículo en la relación entre el conocimiento del estudiante y el maestro Alfonso Claret Zambrano 

Publicaciones relacionadas