Facebook como obra mundana

Poetizar la vida y recrear vínculos personales


Libro impreso
COP $104,000

La miríada de esfuerzos que las personas realizan para procurarse sentido y placer en un mundo que, con frecuencia, promete felicidad asociándola al suministro de bienes y servicios industrialmente gestionados. Las legítimas demandas de bienestar son administradas y reguladas mediante operaciones diversas que las ajustan a un horizonte de expectativas viable y limitado. La Web en general, y los sitios de redes sociales en Internet, en particular, se le aparecen a las personas como instancias dónde realizar y desplegar particulares formas de identidad colectiva e individual (Castells, 2001; Martín Barbero, 2002), estrategias para la presentación de sí mismos, de sus relaciones con otros y de sus actividades. 
 
El presente libro se ocupa de reflexionar en torno a las maneras como Facebook deviene una obra que opera como mecanismo de recreación y poetización de la experiencia cotidiana y común. La naturaleza de esas acciones, la forma en que tales actividades aparecen, constituye un tipo de obra que amerita ser comprendida en lo que tiene de trabajo liberado, regulador del malestar y re creador de la experiencia. 

No Related Posts

SOC004000 CIENCIAS SOCIALES > Criminología
JKV Sociedad y ciencias sociales > Servicios sociales y bienestar, criminología > Delito y criminología



Autor

Rocío Gómez Zúñiga






Autor

Julián González Mina






Autor

Rocío Rueda Ortiz






Autor

Victoria Valencia Calero




Presentación
PRIMERA PARTE CAPÍTULO 1 Sobre la dimensión metodológica del estudio 
CAPÍTULO 2 Facebook: arquitecturas e innovaciones
CAPÍTULO 3 Facebook como topos 
CAPÍTULO 4 Sobre la noción de poetización 
CAPÍTULO 5 Sobre la noción de artista mundano
SEGUNDA PARTE CAPÍTULO 6 Lectura transversal de los catálogos de ciudades
CAPÍTULO 7 Rutas y configuraciones de la imagen de perfil en Facebook 
CAPÍTULO 8 Hacerse presente en la imagen de perfil TERCERA PARTE 
CAPÍTULO 9 Los sentidos de Facebook en la vida de nuestros artistas mundanos: análisis de las etnografías CAPÍTULO 10 La imagen de perfil en Facebook: la autorrepresentación en un entorno desregulado y flexible. 
Tipología de usuarios
CAPÍTULO 11 Facebook corno nicho de gestión de vínculos y obras
Conclusiones
Bibliografía

Publicaciones relacionadas