Formación en investigación en la educación superior pública en Colombia en tiempos de Reforma a la ley 30 de 1992



Libro impreso
COP $64,000
Esta publicación es el resultado de un proyecto de investigación sobre las experiencias de formación en investigación de las universidades públicas, en tanto función misional de las mismas junto con la docencia y extensión. El texto no solo es crítico sino tambien propositivo, superando el contexto de estudio  (la discusión sobre la reforma de la ley 30 de 1192) al tiempo que reinvindica la Educación superior como objeto de estudio.

No Related Posts

EDU000000 EDUCACIÓN > General
JN Sociedad y ciencias sociales > Educación



Autor

Zaida Loz Patiño Gómez






Autor

Pedro Martinez Toro



Presentación 
Capítulo 1 La formación en investigación. Aspectos teórico-metodológicos 

Epistemología y metodología

Capítulo 2 El contexto de la educación superior en Colombia 

Diagnósticos, retos y propuestas de la educación superior La formación en investigación en el contexto colombiano Sistema Nacional de Educación Superior: diagnóstico oficial 

Capítulo 3 Sistema nacional de educación superior y formación en investigación  MEN: la Ley 30 de 1992. El modelo de educación superior vigente y la investigaciónColciencias: Política de Ciencia, Tecnología e Innovación y formación científicaLa universidad pública y la formación en investigación El sistema de formación en investigación institucional desde los directivos-académicos encargados de la unidad responsable de investigaciónPropuesta institucional de formación en investigación en las universidades públicas Tensiones entre el MEN-Colciencias y las universidades y sus sistemas de investigación

Capítulo 4 La investigación formativa en los grupos de investigación 

Profesores y profesoras líderes y miembros de grupos Estudiantes en investigación formativaPropuesta pedagógica en la investigación formativa en los grupos Tensiones alrededor de las propuestas pedagógicas en investigación formativa 

Capítulo 5 Visión de los diferentes actores ante la propuesta de reforma a la ley 30 en el plano de la investigación 

MEN: propuesta de reforma a la Ley 30 de 1992 Directivos-académicos de las universidades públicas Grupos de investigaciónVisión de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE): una apuesta de estudiantes y docentesEl debate en torno al proyecto de reforma: plenarias, foros, asambleas y encuentros
Capítulo 6 Reflexiones finales 

Apéndice: aportes para pensar La formación en investigación en una reforma a la educación superior Bibliografía Anexos 

Publicaciones relacionadas