La administración de organizaciones: un enfoque estratégico



Libro impreso
COP $22,000
SIN DISPONIBILIDAD INMEDIATA
El libro está diseñado para ser utilizado por estudiantes y profesores de pregrado y postgrado, en las áreas económicas y administrativas, por cuanto presenta una importante base bibliográfica y conceptual para tales disciplinas, y hace un especial énfasis en la manera clara y coherente como se debe desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje, referenciando ejemplos de la propia realidad más cercana y desarrollando esquemas que permitan al estudiante acercarse al mundo organizacional con mayores elementos de juicio administrativo. Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.

No Related Posts

BUS041000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > administración
KJM Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión > Gestión y técnicas de gestión



Autor

León Blank Bubis



Presentación
Prefacio

Parte I
Introducción al estudio de la administración de organizaciones

Capítulo 1
Conceptos generales

Capítulo 2
La organización

Capítulo 3
Enfoques utilizados en el estudio de la Administración de Organizaciones

Capítulo 4
El medio ambiente externo en el que operan las organizaciones

Capítulo 5
La tecnología organizacional

Capítulo 6
El proceso de toma de decisiones en las organizaciones

Capítulo 7
El administrador

Parte II
La función de planeación

Capítulo 8
Conceptos generales

Capítulo 9
La administración estratégica

Capítulo 10
Planes estratégicos: misión, objetivos y estrategias

Capítulo 11
Planes operativos: políticas, procedimientos, normas, programas y presupuestos

Capítulo 12
Pronósticos. Oportunidades y amenazas, puntos fuertes y débiles

Parte III
La función de diseño organizacional

Capítulo 13
Conceptos generales

Capítulo 14
La departamentalización

Capítulo 15
Tipos de estructura

Capítulo 16
Responsabilidad, autoridad, poder

Parte IV
La función de dirección

Capítulo 17
Conceptos generales

Capítulo 18
La motivación de las personas en las organizaciones

Capítulo 19
Las comunicaciones en las organizaciones

Capítulo 20
El liderazgo en las organizaciones

Parte V
La función de control

Capítulo 21
Conceptos generales

Capítulo 22
La eficacia organizacional

Índice de cuadros

Publicaciones relacionadas