Reglamentos

“Políticas y reglamentos PE-UV Ver más
Lineamientos entrega de documentos PE-UV Ver más

Difusión

Para la difusión de los libros del Programa Editorial se cuenta con las siguientes estrategias encaminadas a crear expectativas de venta: divulgación por redes sociales, catálogo digital, y participación en diferentes ferias nacionales e internacionales.

 

Distribución comercial

El Programa Editorial de la Universidad del Valle ha realizado convenios de distribución con distribuidores de libros a nivel nacional e internacional. En la página web estarán disponibles los libros de libre acceso.

 

Depósito legal

El Programa Editorial de la Universidad del Valle en cumplimiento de lo reglamentado en el Decreto 460 de 1995 realiza el depósito legal de cada uno de los libros publicados. El depósito se hará a las siguientes instituciones: la Biblioteca Nacional de Colombia, la Biblioteca del Congreso, la Biblioteca Central de la Universidad Nacional y la Biblioteca Departamental.

 

Derechos de autor

El Programa Editorial de la Universidad del Valle respeta y defiende los derechos de propiedad intelectual, ambos, morales y  patrimoniales. Tanto en el caso de los miembros de la comunidad de la Universidad del Valle como de todo autor externo que nos confíe sus textos. El Programa Editorial de la Universidad del Valle acoge los lineamientos establecidos en el Estatuto de propiedad intelectual de la Universidad del Valle. Que puede ser consultado en el siguiente enlace: Aquí

 

Regalías

Los contratos o actas de edición que se firmen con autores que son funcionarios de la Universidad del Valle no causarán regalías a favor del autor. Sobre el número de ejemplares publicados el Programa Editorial entregará gratuitamente al autor o autores el 5% de los ejemplares sin que en ningún caso sobrepase de cien (100) unidades.

Por otra parte, cuando se firmen contratos de edición con autores externos a la Universidad, el Programa Editorial pagará en especie. Entregará en calidad de estipendio o regalías en especie el 10% de la edición.)