Literatura y filosofía. La gaya ciencia de la literatura
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AutorCamille DumouliéIdentificadores: Biografía:Profesor de Literatura Comparada de la Universidad Paris-Nanterre, hoy en día jubilado. Autor de libros dedicados a la relación entre literatura y filosofía, entre los cuales están: Nietzsche et Artaud. Pour une étique de la cruauté (PUF, 1992), Le Désir (Armand Colin, 1999) y Fureurs. De la fureur du sujet aux fureurs de l’histoire (Anthropos, 2012). Este último título está en curso de traducción en la Colección Literatura Comparada del Programa Editorial de la Universidad del Valle. |
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Traducido porJuan Moreno BlancoIdentificadores:
Profesor-investigador de la Escuela de Estudios Literarios, Universidad del Valle. Últimas publicaciones: Editor y coautor de Gabriel García Márquez. Literatura y memoria, 2016; Cien años de soledad 50 años después, 2017; El ejercicio del más alto talento. Gabriel García Márquez cuentista, 2019; Gabriel García Márquez. Nuevas lecturas, 2020; Cultura y literatura en los cuentos de Gabriel García Márquez, 2021. Coautor de The Oxford Handbook of Gabriel García Márquez, 2021. Traductor del francés al español de Borges en francés. Entrevistas, 2015; El odio a la literatura de William Marx, 2017, y (con J. S. Rojas) Literatura y filosofía. La gaya ciencia de la literatura de Camille Dumoulié, 2021. |
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Traducido porJuan Sebastián Rojas MirandaIdentificadores:
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Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
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CONTENIDO
INTRODUCCIÓN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
CUESTIONES DE MÉTODO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27
FILOSOFÍA Y TEORÍA LITERARIA:
LA CUESTIÓN DEL GÉNERO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .69
EL ABSOLUTO LITERARIO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .99
EL DEVENIR-PROSA DE LA LITERATURA O
“LA IDEA DE LA POESÍA ES LA PROSA”. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .135
FILOSOFÍA DE LA NOVELA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .173
LA ÉTICA DE LA LITERATURA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .201
EL FIN DE LA LITERATURA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .255
LA IDEA DE LA FILOSOFÍA ES LA LITERATURA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .297
INDICACIONES BIBLIOGRÁFICAS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .311
OTROS TEXTOS DEL AUTOR EN ESPAÑOL. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .327
NIETZSCHE Y ARTAUD, PENSADORES
LA CRUELDAD. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .329
EL HEROÍSMO DEL DESEO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .349
FILOSOFÍA DEL EXCESO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .373
CONTROL DE GOCES Y FASCISMO SOFT. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .389
ANTONIN ARTAUD, POESIA Y VIOLENCIA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .405
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