El lenguaje y las múltiples representaciones externas
|
AutorBoris Candela RodríguezIdentificadores:
Nacido en la ciudad de Santiago de Cali, es profesor de la Universidad del Valle, Universidad Nacional de Colombia (Sede Palmira) y en la Institución Educativa Eustaquio Palacios. Licenciado en Biología y Química de la Universidad Santiago de Cali, y magister en Educación con énfasis en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, Universidad del Valle. Pertenece al grupo de investigación interinstitucional, Ciencias Acciones y Creencias, donde ha participado como investigador en diversos estudios sobre la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina, obteniendo como resultado la publicación de artículos. Además, ha diseñado y desarrollo varios libros que abordan las problemáticas de las líneas de investigación del Conocimiento Pedagógico del Contenido y, los Estudios de Diseño de Ambientes de Aprendizaje, entre los que se destacan: Aprendiendo a enseñar química: la CoRe y los PaP-eR como instrumento para identificar y desarrollar el CPC. Programa editorial de la Universidad del Valle. Cali. (2014); La Ciencia del Diseño Educativo. Programa editorial de la Universidad del Valle. Cali. (2016); El lenguaje y las múltiples representaciones externas estrategias de pensamiento y aprendizaje. Programa editorial de la Universidad del Valle. Cali. (2018); y Integrando las TIC a la Escuela de la Sociedad del Conocimiento: Formación y Desarrollo Profesional Docente. |
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Catálogo Programa Editorial Univalle:
PREFACIO
AGRADECIMIENTOS INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1
EL LENGUAJE COMO UN ELEMENTO FUNDAMENTAL
PARA MEDIAR LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA CAPÍTULO 2
LA NATURALEZA DE LAS CIENCIAS Y EL DISCURSO CIENTÍFICO
LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE ELEMENTO ESENCIAL
PARA LA COMPRENSIÓN DEL CURRÍCULUM DE LAS CIENCIAS
CAPÍTULO 4
EL LENGUAJE VERBAL Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
CAPÍTULO 5
LA LECTURA COMPRENSIVA: ESTRATEGIA QUE MEDIA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Y EL APRENDIZAJE CONCEPTUAL DE LAS CIENCIAS
CAPÍTULO 6
LA ESCRITURA COMO UNA ESTRATEGIA DE PENSAMIENTO
Y APRENDIZAJE EN EL AULA DE CIENCIAS
CAPÍTULO 7
EL EFECTO DE HABLAR Y ESCRIBIR PARA APRENDER CIENCIAS
CAPÍTULO 8
INTEGRANDO LA LECTURA Y LA ESCRITURA AL AULA DE CIENCIAS
CAPÍTULO 9
Los RECURSOS SEMIÓTICOS Y LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS CAPÍTULO 10 LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS Y LAS MÚLTIPLES
REPRESENTACIONES EXTERNAS
CAPÍTULO 11 EL LENGUAJE DE LA QUÍMICA
Y LOS TRES NIVELES DE REPRESENTACIÓN
BIBLIOGRAFÍA
-
-
Impreso
COP $53,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Impreso
-
Ejemplo De Método En Investigaciones Sociales
Autor
Erico Rentería Pérez : Sigmar Malvezzi : Erico Rentería Pérez
2020-
Impreso
COP $78,000
- Digital (EPUB) Gratuito
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $20,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $37,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $59,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $28,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $38,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
Iniciar sesión