El valor de la narrativa y la poética en la educación inicial
|
AutorMiralba Correa RestrepoIdentificadores:
Psicóloga, Mg. en Lingüística y Español, de la Universidad del Valle. Adelanta estudios de doctorado en Psicología de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. |
||
|
AutorMaría del Carmen BuriticáIdentificadores:
Docente Universidad del Valle (Sedes regionales) de los cursos de Psicología cognitiva aplicada a la educación y Cognición y desarrollo. (Febrero de 2010 a Julio 2012), Miembro del equipo profesional de psicólogos de Narrativa, poética y memoria: programa de intervención educativa con niños en situación de vulnerabilidad. Patrocinado por la fundación Bernard Van Leer. (Enero 2009 a abril 2010). |
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Catálogo Programa Editorial Univalle:
CONTEXTO Y FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA SOBRE LOS NIÑOS El niño,un sujeto que construye su identidad personal El niño,un sujeto capaz de usar símbolos El niño,un sujeto que se vincula con otros mediante el discurso El niño,un sujeto capaz de hacer un relato sobre sí mismo El niño,un sujeto que "recomienza y reorganiza" sus formas de ser,pensar y saber día a día SOBRE LAS AGENTES EDUCATIVAS Las agentes educativas son sujetos con una narración sobre sí mismas Las AE son sujetos capaces de interpretar diferentes voces y de impulsar los comportamientos dialógicos en el trabajo cotidiano Las AE son sujetos conscientes del papel transformador de la narrativa y la poéticaLas AE son sujetos que reconocen que los niños "piensan ypiensan bien" Principios que fundamentan la intervención con las AE
CONTEXTO DE REFLEXIÓN Y APRENDIZAJE ENTRE PARES PRINCIPIOS ORIENTADORES Y DIRECTRICES PARA LA FORMACIÓN DE LAS AGENTES EDUCATIVASLa reflexividad Reconocimiento de los saberes y de la experiencia Construcción conjunta Dialogicidad
LA FORMACIÓN COMO EXPERIENCIA DE DISTANCIAMIENTO FUNDAMENTOS CONCEPTUALES ORIENTADORES DE LOS TALLERES PRINCIPIOS QUE GUIARON EL TALLER SOBRE HORIZONTE DE SENTIDO,CARACTERIZACIÓN Y REDES TEXTUALES PRINCIPIOS CONCEPTUALES QUE GUIARON EL TALLER SOBRE DISCURSO NARRATIVO PRINCIPIOS CONCEPTUALES QUE GUIARON EL TALLER SOBRE EL DISCURSO POÉTICO PRINCIPIOS CONCEPTUALES QUE GUIARON EL TALLER SOBRE EL JUEGO PRINCIPIOS CONCEPTUALES QUE GUIARON EL TALLER SOBRE LENGUAJE ESCRITO Y NOTACIÓN
DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DEL DESARROLLO DE LOS TALLERES Planeación y desarrollo del taller sobre "Caracterización,horizonte de sentido y red textual Planeación y desarrollo del taller sobre discurso poético:"Encontrándonos en la poesía Planeación y desarrollo del taller sobre discurso narrativo:"Déjame que te cuente Planeaciónydesarrollodeltallersobrediscurso narrativo:Déjame que tecuente (II) Planeación ydesarrollodel taller sobre textos narrativos:"Los textos una puerta al mundo" Planeación y desarrollo del taller sobre juego:"Jugar,una diversión con sentido" Planeación y desarrollo del taller sobre lenguaje escrito y notación:"LA EXPERIENCIA DE ESCRIBIR"
APRENDIZAJES DE LAS AGENTES EDUCATIVAS RESULTANTES DE SU EXPERIENCIA EN LOS TALLERES:SUS VOCES CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA
-
-
Impreso
COP $53,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Impreso
-
Ejemplo De Método En Investigaciones Sociales
Autor
Erico Rentería Pérez : Sigmar Malvezzi : Erico Rentería Pérez
2020-
Impreso
COP $78,000
- Digital (EPUB) Gratuito
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $20,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $37,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $59,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $28,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $38,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
Iniciar sesión