La influencia parental en el rendimiento académico
Disponible próximamente.
![]() |
AutorReinaldo Castrillón Mosquera |
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Contenido
INTRODUCCIÓN............................................................................................................................... 6
CAPÍTULO I. EL PORQUÉ DE LA COMPILACIÓN.................................................................... 10
Justificación ..................................................................................................................................10
Contextualizando el problema.......................................................................................................15
Aproximación al objeto de estudio............................................................................................15
Síntesis del contexto..................................................................................................................17
Preguntas orientadoras..............................................................................................................20
Delimitando la hipótesis............................................................................................................21
CAPÍTULO II. REVISIÓN DE LA LITERATURA ........................................................................ 23
Características básicas en las familias...........................................................................................23
Importancia del apoyo familiar en el ámbito escolar.....................................................................45
Infancia y adolescencia: ciclos en la formación integral del estudiante ........................................67
Niveles bajos de escolaridad .........................................................................................................87
Relación escuela-familia y su efecto en el rendimiento académico.............................................108
Factores motivacionales relacionados con el rendimiento académico.........................................128
El entorno situacional del estudiante ...........................................................................................148
CAPÍTULO III. INVESTIGACIONES PRECEDENTES.............................................................. 169
La implicación familiar en las tareas escolares ...........................................................................169
Controles educativos parentales..................................................................................................172
Variables familiares en la educación primaria.............................................................................177
El contexto familia-escuela en la educación secundaria..............................................................180
Incidencia parental en contextos anglosajones, asiáticos y europeos..........................................191
Estudios sobre la influencia familiar en el proceso educativo en niños de Colombia y del contexto
latinoamericano...........................................................................................................................203
CAPÍTULO IV. CONCLUSIONES................................................................................................ 211
Conclusiones generales a partir de los datossociodemográficos ................................................213
Conclusiones a partir del grupo de variables...............................................................................216
Nivel de apoyo de los padres en el proceso escolar de los hijos..............................................216
Contacto de los padres con el centro escolar...........................................................................221
Acompañamiento de los padres en la realización de tareas.....................................................224
Fijación de normas escolares en la casa ..................................................................................232
Motivación y expectativa de los padres en la escolaridad de los hijos ...........................................................................234
Comunicación entre padres e hijos..........................................................................................237
Entonces, ¿el apoyo académico parental incide en el rendimiento de los estudiantes? ...........................................................................241
Cumplimiento de la hipótesis de investigación ...........................................................................244
Implicaciones..............................................................................................................................244
Cierre...........................................................................................................................................245
REFERENCIAS .............................................................................................................................. 248
-
-
Impreso
COP $53,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Impreso
-
Ejemplo De Método En Investigaciones Sociales
Autor
Erico Rentería Pérez : Sigmar Malvezzi : Erico Rentería Pérez
2020-
Impreso
COP $78,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $20,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $37,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $59,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $28,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $38,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
Iniciar sesión