Perspectivas y problemáticas de las MiPymes frente a las compras públicas en Colombia
![]() |
AutorEdgar Julián Gálvez Albarracín |
![]() |
AutorJorge Anibal Restrepo Morales |
![]() |
AutorSaulo Bravo García |
![]() |
AutorEdgar Alfredo Quiñonez Rizo |
![]() |
AutorEdgar Julián Gálvez Albarracín |
![]() |
AutorJorge Anibal Restrepo Morales |
![]() |
AutorRonald Antonio Prieto Pulido |
![]() |
AutorEnrique Melamed Varela |
![]() |
AutorLissette Hernández Fernández |
![]() |
AutorRafael Ángel Portillo Medina |
![]() |
AutorJosé Luis Alcalá Villarreal |
![]() |
AutorJuan Carlos Cortés Ramírez |
![]() |
AutorYudy Marlen Bonilla Bonilla |
![]() |
AutorJosé Zacarías Mayorga Sánchez |
![]() |
AutorCesar Augusto Bernal Torres |
![]() |
AutorCarlos Restrepo Rivillas |
![]() |
AutorRafael Ignacio Pérez Uribe |
![]() |
AutorMaría del Socorro Gutiérrez Campiño |
![]() |
AutorNubia González Martínez |
![]() |
AutorKaren Cuéllar Lasprilla |
![]() |
AutorRodrigo Otoniel Varela Villegas |
![]() |
AutorSaulo Bravo García |
![]() |
AutorAlexander Rojas |
Digital: descarga y online - EPUB
Librería de la U:
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Digital: descarga y online - EPUB
Librería de la U:
Catálogo Programa Editorial Univalle:
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
MARCO TEÓRICO GENERAL Edgar Julián Gálvez-Albarracín, Jorge Aníbal Restrepo-Morales. . . . . . . . .13
Compras públicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13
Teorías de recursos y capacidades . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15
Estudios previos sobre compras públicas y MiPymes . . . . . . . . . . . . . .16
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Población objetivo, obtención de la muestra y los datos. . . . . . . . . . . .23
Distribución de la muestra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .24
MIPYMES Y COMPRAS PÚBLICAS EN COLOMBIA: PERFIL NACIONAL Edgar Julián Gálvez-Albarracín Preparación para participar en las CP . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27
Nivel de oferta de capacitaciones para participar en las CP. . . . . . . . . . .30
Interés de participar en las CP . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .31
Disposición de aliarse para las CP . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .34
Participación en licitaciones públicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .34
Contratación efectiva con el Estado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .36
Rangos más comunes de pago del Estado. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .38
Percepción del impacto de las CP en la empresa . . . . . . . . . . . . . . . . .39
Participación en las CP en países del Área Andina y/o la Alianza del Pacífico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .40
Conclusiones y recomendaciones a nivel nacional. . . . . . . . . . . . . . . .41
MIPYMES Y COMPRAS PÚBLICAS EN COLOMBIA: PERFIL SEGÚN EL TAMAÑO DE LAS EMPRESAS Ronald Antonio Prieto-Pulido, Enrique Melamed-Varela, Lissette Elena Hernández-Fernández, Rafael Ángel Portillo-Medina, José Luis Alcalá- Villareal, Juan Carlos Cortés-Ramírez, Jorge Aníbal Restrepo-Morales . . . . . . . . . . . .45
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .46
Marco teórico-contextual y estudios previos . . . . . . . . . . . . . . . . . . .46
Gestión de organizaciones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .47
Empresas familiares . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .48
Presentación y discusión de resultados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .49
Conclusiones y recomendaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .75
MIPYMES Y COMPRAS PÚBLICAS EN COLOMBIA: PERFIL SEGÚN EL SECTOR DE ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS Yudy Marlen Bonilla-Bonilla, José Zacarías Mayorga-Sánchez, César Augusto Bernal-Torres, Carlos Restrepo-Rivillas, Rafael Ignacio Pérez-Uribe. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .81
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .82
Marco teórico-contextual y estudios previos . . . . . . . . . . . . . . . . . . .82
Presentación y discusión de resultados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .83
Conclusiones y recomendaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 108
MIPYMES Y COMPRAS PÚBLICAS EN COLOMBIA: PERFIL SEGÚN LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LAS EMPRESAS María del Socorro Bucheli-Campiño, Nubia González-Martínez, Karen Cuellar-Lasprilla, Rodrigo Otoniel Varela-Villegas, Saulo Bravo-García, Alexander Rojas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 111
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 112
Estudios previos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113
Presentación y discusión de resultados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 114
Conclusiones y recomendaciones del capítulo . . . . . . . . . . . . . . . . . 139
LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN Y POSIBLES FUTUROS TRABAJOS COMPLEMENTARIOS . . . . . . . . . 143
ANEXO. ENCUESTA EFECTUADA Parte 1. Información general de la empresa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 145
Parte 2. Compras públicas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 146
RELACIÓN DE AUTORES EN ORDEN ALFABÉTICO . . . . . . . . 151
GLOSARIO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 153
-
Diseño urbano bioclimático
Autor
Oswaldo López Bernal : Rodrigo Vargas Peña : Adriana Patricia López Valencia
2019-
Impreso
COP $80,000
-
Digital (PDF)
COP $55,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $100,000
-
Digital (PDF)
COP $65,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $60,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $42,000
-
Digital (PDF)
COP $29,000
-
Digital (EPUB)
COP $42,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $46,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $46,000
-
Digital (PDF)
COP $29,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $80,000
-
Digital (PDF)
COP $52,000
-
Impreso
-
Cali, ciudad-región ampliada:
Autor
Juber Galeano Loaiza : Fernando Urrea Giraldo : María Isabel Caicedo Hurtado
2019-
Impreso
COP $80,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
Iniciar sesión