Perspectivas y problemáticas de las MiPymes frente a las compras públicas en Colombia
|
AutorÉdgar Julián Gálvez AlbarracinIdentificadores:
Doctor en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Poli-técnica de Cartagena, España, 2012). Magister en Creación de Empresas y Gestión de Proyectos Innovadores, (Universidad Montesquieu Borde-aux IV, Francia, 2003). Administrador de Empresas, Universidad del Valle 1994. Profesor nombrado, Universidad del Valle, Director Grupo de Trabajo en Emprendimiento y MIPYMES |
||
|
AutorJorge Aníbal Restrepo MoralesIdentificadores:
|
||
|
AutorRonald Antonio Prieto PulidoIdentificadores:
|
||
|
AutorEnrique Melamed VarelaIdentificadores:
|
||
|
AutorLissette Hernández FernándezIdentificadores:
|
||
|
AutorRafael Ángel Portillo MedinaIdentificadores:
|
||
|
AutorJosé Luis Alcalá VillarrealIdentificadores:
|
||
|
AutorJuan Carlos Cortés RamírezIdentificadores:
|
||
|
AutorYudy Marlen Bonilla BonillaIdentificadores:
|
||
|
AutorJosé Zacarías Mayorga SánchezIdentificadores:
|
||
|
AutorCesar Augusto Bernal TorresIdentificadores:
|
||
|
AutorCarlos Restrepo RivillasIdentificadores:
|
||
|
AutorRafael Ignacio Pérez UribeIdentificadores:
|
||
|
AutorMaría del Socorro Gutiérrez CampiñoIdentificadores:
|
||
|
AutorNubia González MartínezIdentificadores:
|
||
|
AutorKaren Cuéllar LasprillaIdentificadores:
|
||
|
AutorRodrigo Otoniel Varela VillegasIdentificadores:
|
||
|
AutorSaulo Bravo GarcíaIdentificadores:
|
||
|
AutorAlexander Alexander RojasIdentificadores:
|
Digital: descarga y online - EPUB
Librería de la U:
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Digital: descarga y online - EPUB
Librería de la U:
Catálogo Programa Editorial Univalle:
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
MARCO TEÓRICO GENERAL Edgar Julián Gálvez-Albarracín, Jorge Aníbal Restrepo-Morales. . . . . . . . .13
Compras públicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13
Teorías de recursos y capacidades . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15
Estudios previos sobre compras públicas y MiPymes . . . . . . . . . . . . . .16
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Población objetivo, obtención de la muestra y los datos. . . . . . . . . . . .23
Distribución de la muestra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .24
MIPYMES Y COMPRAS PÚBLICAS EN COLOMBIA: PERFIL NACIONAL Edgar Julián Gálvez-Albarracín Preparación para participar en las CP . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27
Nivel de oferta de capacitaciones para participar en las CP. . . . . . . . . . .30
Interés de participar en las CP . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .31
Disposición de aliarse para las CP . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .34
Participación en licitaciones públicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .34
Contratación efectiva con el Estado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .36
Rangos más comunes de pago del Estado. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .38
Percepción del impacto de las CP en la empresa . . . . . . . . . . . . . . . . .39
Participación en las CP en países del Área Andina y/o la Alianza del Pacífico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .40
Conclusiones y recomendaciones a nivel nacional. . . . . . . . . . . . . . . .41
MIPYMES Y COMPRAS PÚBLICAS EN COLOMBIA: PERFIL SEGÚN EL TAMAÑO DE LAS EMPRESAS Ronald Antonio Prieto-Pulido, Enrique Melamed-Varela, Lissette Elena Hernández-Fernández, Rafael Ángel Portillo-Medina, José Luis Alcalá- Villareal, Juan Carlos Cortés-Ramírez, Jorge Aníbal Restrepo-Morales . . . . . . . . . . . .45
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .46
Marco teórico-contextual y estudios previos . . . . . . . . . . . . . . . . . . .46
Gestión de organizaciones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .47
Empresas familiares . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .48
Presentación y discusión de resultados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .49
Conclusiones y recomendaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .75
MIPYMES Y COMPRAS PÚBLICAS EN COLOMBIA: PERFIL SEGÚN EL SECTOR DE ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS Yudy Marlen Bonilla-Bonilla, José Zacarías Mayorga-Sánchez, César Augusto Bernal-Torres, Carlos Restrepo-Rivillas, Rafael Ignacio Pérez-Uribe. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .81
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .82
Marco teórico-contextual y estudios previos . . . . . . . . . . . . . . . . . . .82
Presentación y discusión de resultados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .83
Conclusiones y recomendaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 108
MIPYMES Y COMPRAS PÚBLICAS EN COLOMBIA: PERFIL SEGÚN LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LAS EMPRESAS María del Socorro Bucheli-Campiño, Nubia González-Martínez, Karen Cuellar-Lasprilla, Rodrigo Otoniel Varela-Villegas, Saulo Bravo-García, Alexander Rojas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 111
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 112
Estudios previos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113
Presentación y discusión de resultados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 114
Conclusiones y recomendaciones del capítulo . . . . . . . . . . . . . . . . . 139
LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN Y POSIBLES FUTUROS TRABAJOS COMPLEMENTARIOS . . . . . . . . . 143
ANEXO. ENCUESTA EFECTUADA Parte 1. Información general de la empresa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 145
Parte 2. Compras públicas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 146
RELACIÓN DE AUTORES EN ORDEN ALFABÉTICO . . . . . . . . 151
GLOSARIO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 153
-
-
Impreso
COP $53,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Impreso
-
Ejemplo De Método En Investigaciones Sociales
Autor
Erico Rentería Pérez : Sigmar Malvezzi : Erico Rentería Pérez
2020-
Impreso
COP $78,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $20,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $37,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $59,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $28,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $38,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
Iniciar sesión