Innovación para la competitividad en la industria de alimentos en Colombia



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BUS048000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Nuevas empresas comerciales
KJV Propiedad y organización de empresas



Autor

Rubén Darío Echeverri R.






Autor

Diana Lorena Pineda O






Autor

Leidi Dayely Ruano A.






Autor

Tulio Ferney Silva C.






Autor

Héctor Augusto Rodríguez O.






Autor

Martha Lucía Agredo D. Viviana Carolina Aranzazu O.



CONTENIDO 
INTRODUCCIÓN 
CAPITULO 1 MARCO TEÓRICO 
Diana Lorena Pineda Ospina 
Una aproximación al concepto de innovación en la industria de los alimentos
La innovación en la industria de los alimentos desde una perspectiva micro económica: la empresa como unidad de análisis 
La innovación en la industria de los alimentos desde una perspectiva macroeconómica: la incidencia de la intervención del estado como estímulo a la promoción y desarrollo de la innovación en la industria de alimentos
Marco teórico de la innovación en la industria de alimentos
Referencias  CAPITULO 2 
REFERENTES INTERNACIONALES 
Tulio Ferney Silva Castellanos 
Introducción 
Metodología de identificación Y análisis de los referentes internacionales para el sector alimentos en Colombia Identificación y caracterización de los factores de innovación en las empresas seleccionadas como referentes internacionales para los sectores cárnico, de confitería, molinería y lácteo
Clasificación de los factores innovación de acuerdo al núcleo central, tipo y fuente de la innovación
Conclusiones generales sobre los principales factores de innovación en las compañías seleccionadas
Marco de referencia del mercado internacional de factores de innovación para el sector alimentos (cárnico, confitería, molinería y lácteo) en Colombia
Referencias 
CAPITULO 3 
CARACTERIZACIÓN PRODUCTIVA DEL SECTOR ALIMENTOS Y SUBSECTORES Rubén Daría Echeverri Romero 
Martha Lucía Agredo Díaz 
Introducción 
Propuesta Metodológica 
Estructura y Dinámica de la Industria en Colombia 
Caracterización de los Principales Subsectores de la Industria de Alimentos en Colombia
Conclusiones
Referencias
CAPITULO 4 
DESARROLLO DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS EN COLOMBIA 
Héctor Augusto Rodríguez Orejuela 
Leidi Dayely Ruano Arcos
Introducción 
La innovación en Colombia 
Indicadores claves de la innovación y su desarrollo en Colombia Evolución de la  Ciencia de la Agricultura
Innovación en el sector de la Industria de Alimentos en Colombia
Inversión en procesos de innovación en algunos sectores de la Industria de Alimentos en Colombia
Datos del sector Alimentos en Colombia basada en la EDIT 
Conclusión
Referencias 
CAPITULO 5 
TRABAJO DE CAMPO 
Rubén Daría Echeverri Romero Diana Lorena Pineda Ospina 
Carolina Aranzazú 
Metodología del trabajo de campo. Criterios de selección de la muestra y estrategia de comunicaciones
Perfil de las empresas seleccionadas para el trabajo de campo
Presentación de componentes del instrumento de consulta
Análisis de resultados de cada componente por subsectores
Conclusiones sobre el relacionamiento de las empresas estudiadas con otros actores socioeconómicos: perspectiva del enfoque macro económico de la innovación
Tendencias mundiales de la innovación en el sector alimentos: contraste con las características de la innovación encontradas en las empresas estudiadas a nivel nacional
Conclusiones del trabajo de campo
Recomendaciones 
Impactos actuales o potenciales
Referencias 
Autores

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