La escritura en el aula universitaria
|
AutorEsperanza Arciniegas LagosIdentificadores:
Profesora titular de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, Universidad del Valle. Licenciada en Lingüística y Literatura. Magíster en Literatura. Directora del grupo de investigación Leer, escribir y pensar. Coordinadora general del Proyecto de Alfabetización Académica y de los Grupos GRACA. |
||||
|
AutorGladys Stella López JiménezIdentificadores:
Profesora titular de la Universidad del Valle, Escuela de Ciencias del Lenguajes, Facultad de Humanidades, Cali. Licenciada en Educación-Lenguas Modernas, Universidad del Valle, Master of Arts in the Teachong of English for Specific Purposes, University of Aston in Birmingham, Inglaterra, Doctorado - bases para la intervención en el lenguaje, Universidad Complutense de Madrid |
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Capítulo 1.
Referentes teóricos
La escritura como proceso fundamental en la construcción de conocimiento
Modelos de escritura
La propuesta de Flower y Hayes
Los trabajos de Scardamalia y Bereiter
Los trabajos de Daniel Cassany
La escritura en la universidad
Capítulo 2.
La perspectiva metacognitiva
Los conocimientos previos y la escritura
El texto
Estrategias metacognitivas
Capítulo 3.
La investigación
Encuesta sobre estrategias metacognitivas
Descripción de la encuesta
Análisis de los resultados de la encuesta
Prueba de escritura
Descripción de la prueba
Análisis de los resultados
Prueba de entrada
Prueba de salida
Capítulo 4.
Programa de intervención
Objetivos
Contenidos programáticos
Descripción de los procesos de control y de regulación durante la escritura de un ensayo argumentativo
Introducción
Estrategias pedagógicas
El proyecto de aprendizaje
El trabajo cooperativo
El portafolio y las fichas metacognitivas
El portafolio
Las fichas metacognitivas
Análisis del uso del portafolio y de las fichas metacognitivas en los procesos de aprendizaje: algunas ventajas
Estrategias cognitivas y metacognitivas para la escritura académica
Procesos de control y de regulación en la elaboración del ensayo
Planificación
Textualización
Reescritura
Cierre
Esquema del programa de intervención
Conclusiones
Bibliografia
Anexos
Anexo 1:
Encuesta metacognitiva
Anexo 2:
Prueba de escritura
Anexo 3:
Rejilla de evaluación de textos escritos
Anexo 4:
Ficha metacognitiva de lectura
Ficha metacognitiva: lecturas para el proyecto trabajo del grupo
Ficha metacognitiva: temas y actividades de la clase, individual
-
-
Impreso
COP $53,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Impreso
-
Ejemplo De Método En Investigaciones Sociales
Autor
Erico Rentería Pérez : Sigmar Malvezzi : Erico Rentería Pérez
2020-
Impreso
COP $78,000
- Digital (EPUB) Gratuito
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $20,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $37,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $59,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $28,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $38,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
Iniciar sesión