La formación de maestros en entornos diversos.

Espacios en donde las visiones del mundo se entrecruzan


Libro impreso
COP $55,000
Con un alto grado de rigurosidad académica, el cual se aprecia ene el marco conceptual y metodológico del estudio, así como una casi palpable sensibilidad por los temas de la educación, la infancia y la formación de maestros, los autores logran explorar en este estudio las relaciones que se establecen entre las formas propias o locales -en el estudio denominadas indígenas- de pensamiento, las prácticas de enseñanza y el discurso occidental respecto a la formación de maestros para la primera infancia, en tres países distintos, recurriendo a perspectivas más contemporáneas de la educación comparada.  

No Related Posts

EDU000000 EDUCACIÓN > General
JN Educación



Autor

Larry Prochner






Autor

Ailie Cleghorn






Autor

Anna Kirova Christine Massing



CONTENIDO 
Cuadros e imágenes
Abreviaturas
Agradecimientos
Introducción a la versión en español del libro
Luz Marina Hoyos - William Garcia Bravo 
Las políticas públicas para la atención a la primera infancia
La contribución del texto a la discusión
Referencias
Capítulo 1. Puesta en escena   Introducción
Conceptos fundamentales
El discurso sobre la formación de maestros de primera infancia
Notas metodológicas sobre los tres casos prácticos
Capítulo 2. Canadá: el programa puente  Introducción
Primera parte - Contexto de la política educativa  Segunda parte - Caso ilustrativo: el programa puente
Tercera parte- Implicaciones sobre la formación de maestros de primera infancia en Canadá  Capítulo 3. Namibia: el programa de estudios superiores
Introducción
Primera parte - Contexto de política educativa
Segunda parte - Caso ilustrativo: estudios superiores en formación docente  Tercera parte - Implicaciones para la formación de maestros de primera infancia en Namibia
Capítulo 4. Colombia: el programa comunitario Introducción  Primera parte - Contexto de la política educativa
Segunda parte - Caso ilustrativo: el programa comunitario  Tercera parte - Implicaciones sobre la formación de maestros de primera infancia en Colombia
Capítulo 5. Intersecciones
Introducción  Modelos sobre el niño 
Modelos de educación y enseñanza preescolar  La formación de maestros de primera infancia  Implicaciones sobre la formación de maestros de primera infancia
Referencias 

Publicaciones relacionadas