La formación de maestros en entornos diversos.
Categorías: Educación, Catálogo editorial de la Universidad del Valle
Con un alto grado de rigurosidad académica, el cual se aprecia ene el marco conceptual y metodológico del estudio, así como una casi palpable sensibilidad por los temas de la educación, la infancia y la formación de maestros, los autores logran explorar en este estudio las relaciones que se establecen entre las formas propias o locales -en el estudio denominadas indígenas- de pensamiento, las prácticas de enseñanza y el discurso occidental respecto a la formación de maestros para la primera infancia, en tres países distintos, recurriendo a perspectivas más contemporáneas de la educación comparada.
![]() |
AutorLarry Prochner |
![]() |
AutorAilie Cleghorn |
![]() |
AutorAnna Kirova Christine Massing |
Cuadros e imágenes
Abreviaturas
Agradecimientos
Introducción a la versión en español del libro
Luz Marina Hoyos - William Garcia Bravo
Las políticas públicas para la atención a la primera infancia
La contribución del texto a la discusión
Referencias
Capítulo 1. Puesta en escena Introducción
Conceptos fundamentales
El discurso sobre la formación de maestros de primera infancia
Notas metodológicas sobre los tres casos prácticos
Capítulo 2. Canadá: el programa puente Introducción
Primera parte - Contexto de la política educativa Segunda parte - Caso ilustrativo: el programa puente
Tercera parte- Implicaciones sobre la formación de maestros de primera infancia en Canadá Capítulo 3. Namibia: el programa de estudios superiores
Introducción
Primera parte - Contexto de política educativa
Segunda parte - Caso ilustrativo: estudios superiores en formación docente Tercera parte - Implicaciones para la formación de maestros de primera infancia en Namibia
Capítulo 4. Colombia: el programa comunitario Introducción Primera parte - Contexto de la política educativa
Segunda parte - Caso ilustrativo: el programa comunitario Tercera parte - Implicaciones sobre la formación de maestros de primera infancia en Colombia
Capítulo 5. Intersecciones
Introducción Modelos sobre el niño
Modelos de educación y enseñanza preescolar La formación de maestros de primera infancia Implicaciones sobre la formación de maestros de primera infancia
Referencias
-
Diseño urbano bioclimático
Autor
Oswaldo López Bernal : Rodrigo Vargas Peña : Adriana Patricia López Valencia
2019-
Impreso
COP $80,000
-
Digital (PDF)
COP $55,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $100,000
-
Digital (PDF)
COP $65,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $60,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $42,000
-
Digital (PDF)
COP $29,000
-
Digital (EPUB)
COP $42,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $46,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $46,000
-
Digital (PDF)
COP $29,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $80,000
-
Digital (PDF)
COP $52,000
-
Impreso
-
Cali, ciudad-región ampliada:
Autor
Juber Galeano Loaiza : Fernando Urrea Giraldo : María Isabel Caicedo Hurtado
2019-
Impreso
COP $80,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
Iniciar sesión