Medición de activos intangibles
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AutorPatricia González GonzálezIdentificadores:
Profesora titular e investigadora del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle. Cuenta con estudios de Doctorado y Maestría en Contabilidad por la Universidad de São Paulo (Brasil); realizó una pasantía posdoctoral en el Zimmerman Center for International Education and Research in Accounting, Universdad de Illinois en Urbana-Champaign (Illinois, EUA), y es contadora de la Universidad Libre (Cali, Colombia). Su foco de investigación es en el campo de la contabilidad de gestión y entre los temas de investigación se encuentra el del intangible, sobre el que ha escrito diversos libros, artículos y ponencias, como también lo ha hecho en temas relacionados con el costo ABC, TDABC y teoría de las restricciones, entre otros. Ha desempeñado diversos cargos directivos en la Universidad del Valle, y ha realizado actividades como consultora y conferencista en temas relacionados con sus líneas de investigación en el campo de la contabilidad de gestión. |
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Catálogo Programa Editorial Univalle:
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CAPÍTULO 1 LOS INTANGIBLES y LOS MECANISMOS DE MEDICIÓN COMO APJ, APR y CMI
IntroducciónConcepto de intangibles Diferencias de creación de valor entre el activo intangible y el tangible Análisis de Procesos por Jerarquías (APJ). Análisis de Procesos por Redes (APR) Creación de valorMedición de activos intangibles Cuadro de Mando Integral (CMI) CAPÍTULO 2 MÉTODOS DE MEDICIÓN DE INTANGIBLES AMPLIAMENTE RECONOCIDOS
El balance general invisibleThe Intangible Assets Monitor (IAM)Cuadro de Mando Integral (CMI)Valor Económico Adicionado (EVA)IC-IndexTechnology Broker (TB) El método de Retorno sobre los Activos (ROA) El Método de Capitalización en el MercadoEl método de Capital Intelectual DirectoSkandia AFS Business Navigator Método Financiero para Medir Activos Intangibles (FIMIAM) CAPÍTULO 3 ABORDAJE METODOLÓGICO PARA DESARROLLAR EL MODELO DE DECISIÓN CON EL FIN DE MEDIR Y CATEGORIZAR ACTIVOS INTANGIBLES EN EMPRESAS UBICADAS EN PARQUESOFT - CALI.
Propuesta de un modelo de decisión para medir y categorizar activos intangibles en empresas de software
CAPÍTULO 4 INDUSTRIA DEL SOFTWARE EN COLOMBIA. ALGUNAS CONSIDERACIONES GENERALES
IntroducciónResultados descriptivos de las encuestas realizadas a los gerentes de las empresas estudiadas en Parquesoft - CaliAnálisis de los resultados descriptivos de la encuesta. Desarrollo del estudio de caso: Parquesoft - Cali . Análisis empírico
CAPÍTULO 5 INTEGRACIÓN DEL APJ y DEL APR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Comparación de los resultados obtenidos por el APJ Y por el APRPropuesta de la estructura de un Tablero de Mando conforme a los resultados obtenidos por el APJ Y por el APR
CAPÍTULO 6 LIMITACIONES DEL TRABAJO Y VALIDACIÓN DE LOS RESULTADOS
Limitaciones del trabajo Validación del modelo
CAPÍTULO 7 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
ConclusionesRecomendaciones
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Erico Rentería Pérez : Sigmar Malvezzi : Erico Rentería Pérez
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