La poesía de Aníbal Arias detiene la complacencia, con brusquedad pone a distancia la melosa saliva de la adulación, no se congracia, ni siquiera de modo evocativo con un viejo ritmo, acento o metro heredado o extraído de las bisuterías tradicionales. No hay en sus fracturados argumentos juicios morales, cuando creemos advertir una salida confesional, nos encontramos de súbito con el peso de una ironía. Su elocuencia es de bajo mundo, de territorio hecho de olvido, de trabajo y de soledad. La fuerza de su palabra es de vínculo, de lazo primordial con el suceso, va cargada de pasión, pero es doméstica, y sin embargo transporta un resonar de músicas lejanas, frases que obtuvieron el aplauso en la primera vez de la alocución y que se hicieron anónimas en el uso de los oficios. La ecología de la imagen en la poesía de Aníbal es inventario, cuidadoso avalúo y desahucio de sus propias pertenencias y las de sus contemporá-neos, es una red de arrastre de haceres, mesteres y objetos de la vida cotidiana. - Julián Malatesta
|
AutorAníbal Arias FigueroaIdentificadores:
|
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Catálogo Programa Editorial Univalle:
CONTENIDO
Presentación
Balón al vacío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
Julián Malatesta
sucesos aún no registrados
1987
hola soledad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23
esa ayuda que vale . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24
para que vean . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
ese muerto no lo cargo yo . . . . . . . . . . . . . . . 26
hijueputas malparidos . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27
fantasmal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28
mesada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29
la misma historia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30
precepto y lucha interior . . . . . . . . . . . . . . . . 31
suena la campana . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32
ahora el sofá . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33
puede ser y es . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 34
con algún objeto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
en camisa de once varas . . . . . . . . . . . . . . . . . 36
de poco cuidado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37
con una cerilla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38
nostálgico
esa costumbre . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39
motivos ajenos a la voluntad 1966-1973
policías . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43
símbolos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45
valiosos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46
monumental . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47
acto fallido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48
irresistibles . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 49
tú lo sabes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50
payaso de profesión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51
la abuela . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 52
amigos míos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54
ilusionismo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55
en tu cabeza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 56
no les des importancia . . . . . . . . . . . . . . . . . . 57
con tanto trabajo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 58
oh vida 1991
mi compadre . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61
yo soy así . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 63
mi hermano . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 63
tin tin deo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 66
? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67
Peces brujos 1991
Peces brujos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 71
aserrío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 73
piladora . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 74
datos 1977 (75)
Poemas sin nombre
I . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 83
II . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 84
III . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 86
IV . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 87
ana ama la fuga 2004
bendita memoria . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91
siempre . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 95
eternidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 96
geográfico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 97
-
-
Impreso
COP $53,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Impreso
-
Ejemplo De Método En Investigaciones Sociales
Autor
Erico Rentería Pérez : Sigmar Malvezzi : Erico Rentería Pérez
2020-
Impreso
COP $78,000
- Digital (EPUB) Gratuito
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $20,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $37,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $59,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $28,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $38,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
Iniciar sesión