Escribir en la universidad
El libro ofrece a profesores y estudiantes universitarios, una revisión analítica de las más recientes investigaciones sobre los procesos de composición escrita en la educación superior, útiles además para profesores y estudiantes de educación media. El texto propone una serie de estrategias razonadas para escribir textos académicos (resúmenes, reseñas, informes, ensayos y artículos), apoyadas en algunas herramientas metodológicas y talleres para mejorar la composición escrita y la comprensión de lectura. En esta tercera edición, revisada y actualizada, se incorporan nuevos desarrollos teóricos y metodológicos, con el fin de ofrecer a los lectores una obra más acorde con las exigencias que la sociedad del conocimiento hace a los estudiantes y profesionales como escritores de textos académicos.
|
AutorAlfonso Vargas FrancoIdentificadores:
Doctor en comunicación Lingüística y Mediación Multilingüe de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde ha sido profesor. Magíster en Lingüística y Español y licenciado en Literatura y profesor del Departamento de Lingüística y Filología de la Universidad del Valle, Colombia. Ha publicado los libros Escribir en la universidad. Reflexiones y estrategias sobre el proceso de composición escrita de textos académicos; El profesor como escritor; Entre educación y literatura: ensayos nómadas y La escritura del trabajo de grado como texto académico. Estrategias para su composición. Sus líneas de investigación son las literacidades académicas, digitales y críticas. Actualmente, desarrolla la investigación «Redes sociales, literacidad e identidad(es)» y dirige el grupo de investigación Literacidad y Educación en la Universidad del Valle. |
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Prólogo de la tercera edición
Introducción
Primera parte
Capítulo 1
Escritura y cultura académica
Capítulo 2
El impacto de la escritura en el desarrollo del pensamiento y la comprensión
Capítulo 3
Tendencias recientes en la investigación sobre las prácticas educativas en composición escrita
Segunda parte
Capítulo 4
La situación de enunciación
Capítulo 5
Tipologías textuales
Capítulo 6
Citación e intertextualidad en la escritura académica
Capítulo 7
Los signos de puntuación
Capítulo 8
El resumen
Capítulo 9
La reseña
Capítulo 10
El informe
Capítulo 11
Introducción en el ensayo argumentativo
Capítulo 12
El artículo académico
Capítulo 13
El proceso de planeación del artículo académico
Capítulo 14
La enseñanza de la escritura académica en los tiempos de las tecnologías digitales
Anexos
Bibliografía
-
-
Impreso
COP $53,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
La producción de ensayos en la universidad. Una propuesta didáctica
Autor
Martha Lucía Salamanca
2018-
Impreso
COP $55,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $52,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $32,000
-
Impreso
COP $90,652
-
Digital (PDF)
COP $23,000
-
Digital (EPUB)
COP $25,000
-
Impreso
-
Biónica y biomímesis en el diseño de productos
Autor
Viviana Otálvaro Guzmán : Byron Iram Villamil Villar
2023-
Impreso
COP $85,000
-
Digital (PDF)
COP $61,000
-
Digital (EPUB)
COP $65,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $46,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
Ulpiano Lloreda y los inicios de la industrialización Vallecaucana
Autor
Alonso Valencia Llano : Isabel Bermudez : Catherine Espinosa
2017-
Impreso
COP $41,000
-
Digital (PDF)
COP $29,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $58,000
-
Digital (PDF)
COP $41,000
-
Digital (EPUB)
COP $45,000
-
Impreso
Iniciar sesión