350 cifrados armónicos funcionales
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AutorSvetlana BoukhchtaberIdentificadores:
Es oriunda de la ciudad de Krasnodar (Rusia) donde comenzó sus estudios musicales a la edad de cinco años. Después de su primera formación en el piano, continuó sus estudios musicales en el área de teoría y composición en el Uchilishe Rimsky-Korsakov de su ciudad natal con diploma de excelencia y el titulo de Profesora de áreas teóricas, piano, pedagogía. En 1984 ingresó al conservatorio estatal Rimsky-Korsakov de San Petersburgo donde realizó sus estudios superiores y maestría en la cátedra de Teoría y Composición, que concluyó con diploma Summa Cum Laude y el título “Máster of Fine Arts.” De 1993 a 1996 trabajó en la ciudad de Cali, ocupando el cargo de docente del área teórica en el conservatorio Antonia María Valencia y en la Universidad del Valle. En estos años publicó dos textos: Desarrollo del oído musical interno en los niños y La concepción filosófica en las tres últimas sinfonías de Tchaikovsky. |
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Catálogo Programa Editorial Univalle:
Índice
• Introducción.......................................................................................................................11
• Cifrados: Estructuras y enlaces de los acordes ................................................................15
• Códigos y Símbolos............................................................................................................23
• Primera parte Diatónica....................................................................................................25
Conexión entre las triadas de la Tónica,
• Subdominante y Dominante (T,S,D)...................................................................................27
• Salto de terceras en la soprano..........................................................................................29
• Cadencias y acorde cadencial (K )..................................................................................30
• Conexión entre las formas fundamentales y las primeras inversiones .............................31
• Conexión entre los acordes invertidos...............................................................................32
• Acordes de sexta y cuarta de paso (T , D )
Segunda inversión de Subdominante (S) auxiliar en la exposición y la codetta...............33
• Dominante con séptima (D ) en la cadencia.....................................................................34
• Las inversiones de la Dominante con séptima (D , D , D ).........................................35
• La triada del segundo grado y su primera inversión (II y II ).........................................37
• La triada del VI grado en la cadencia rota y en el medio del período..............................39
• Acorde del segundo grado con séptima y sus inversiones ( II , II , II , II )...................40
• Acorde del séptimo grado con séptima y sus inversiones ( VII , dVII )
Sensible y disminuido........................................................................................................42
• Dominante con novena ( D ).............................................................................................43
• La triada del tercer grado y su primera inversión (III, III ).............................................44
Dominante con séptima y sexta en la soprano (D ).........................................................45
• Dominante con novena y sexta en la soprano (D )..........................................................45
• Dominante con séptima y cuarta en la soprano (D )........................................................46
• Dominante con novena y cuarta en la soprano (D ).........................................................46
• Giro frigio en la soprano ..................................................................................................47
• Acordes de la diatónica completa......................................................................................48
• Ejercicios de nivela más elevado en la diatónica completa..............................................50
• Segunda parte cromatismos y alteraciones.......................................................................53
• Doble dominante en medio de la forma (DD)...................................................................55
• Acorde alterado del segundo grado con séptima y sus inversiones
( II7 , II6 , II4 , II2 , con #3, #1 , 5)........................................................................................57
• Alteración y desalteración del segundo grado con séptima y sus inversiones..................59
• Disminuido de la doble dominante ( dDD7 ) y el acorde alterado de la
subdominante con séptima ( S )........................................................................................61
• Alteraciones del grupo de la dominante (D#5 ,D'5 ) .........................................................63
• El acorde del segundo grado con bemol (II ) acorde “Napolitano”.................................64
• Salidas transitorias a las tonalidades del círculo diatónico a través de la
dominantes secundarias....................................................................................................66
• Triada del sexto grado con bemol ( VI ) en Mayor ( Schubertiana).................................68
• Triada del tercer grado con bemol ( III ) en Mayor; Conexión III - VI .......................69
• Transitos cromáticos de Mayor a los grados de II , II ,VI , III ...................................70
• Transitos cromáticos de menor a los grados de DD, II , S , VII ..................................71
• Modulación progresiva de Mayor a las tonalidades del primer grado de parentesco......72
Modulaciones de menor a las tonalidades del primer grado de parentesco.....................75
• Modulaciones cromáticas a las tonalidades de II , VI , IV , III ,
III ,VII grados en Mayor y menor...................................................................................78
• Modulaciones enarmónicas a través de los acordes disminuidos con séptima y sus
inversiones.........................................................................................................................82
• Elipsis en Mayor................................................................................................................85
• Elipsis en menor.................................................................................................................86
• Cifrados de nivel más elevado...........................................................................................87
• Obras recomendadas para el análisis armónico...............................................................89
• Segunda parte: Cromática y Alteraciones.........................................................................94
• Bibliografía........................................................................................................................97
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