Contrapunto modal
|
AutorSvetlana BoukhchtaberIdentificadores:
Es oriunda de la ciudad de Krasnodar (Rusia) donde comenzó sus estudios musicales a la edad de cinco años. Después de su primera formación en el piano, continuó sus estudios musicales en el área de teoría y composición en el Uchilishe Rimsky-Korsakov de su ciudad natal con diploma de excelencia y el titulo de Profesora de áreas teóricas, piano, pedagogía. En 1984 ingresó al conservatorio estatal Rimsky-Korsakov de San Petersburgo donde realizó sus estudios superiores y maestría en la cátedra de Teoría y Composición, que concluyó con diploma Summa Cum Laude y el título “Máster of Fine Arts.” De 1993 a 1996 trabajó en la ciudad de Cali, ocupando el cargo de docente del área teórica en el conservatorio Antonia María Valencia y en la Universidad del Valle. En estos años publicó dos textos: Desarrollo del oído musical interno en los niños y La concepción filosófica en las tres últimas sinfonías de Tchaikovsky. |
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Introducción Nota del autor Capítulo 1
Reflexiones sobre el contrapunto modal en la práctica pedagógica
Capítulo 2
Sobre las fuentes de la melodía renacentista instrumental Capítulo 3
Breve visión sobre la evolución histórica de los modos Capítulo 4
Características melódicas
Capítulo 5
Metro-ritmo
Capítulo 6
Contrapunto a dos voces Contrapunto Libre
Capítulo 7 Tratamiento de las disonancias en tiempo débil Capítulo 8 Contrapunto invertible a dos voces
Capítulo 9
Contrapunto invertible a la octava Capítulo 10
Contrapunto invertíble a la duodécima
Capítulo 11 Contrapunto invertible de la décima
Capítulo 12
Contrapunto con desplazamiento en el tiempo
Capítulo 13 Contrapunto invertible mixto
Capítulo 14
Contrapunto en espejo
Capítulo 15
Contrapunto imitativo a dos voces Características generales Capítulo 16
Tipos de imitación
Capítulo 17 Canon Capítulo 18
Canon perpetuo Capítulo 19
Secuencia canónica
Capítulo 20
Contrapunto a tres voces
Contrapunto libre Capítulo 21 Contrapunto invertible a tres voces
Capítulo 22
Contrapunto imitativo a tres voces Capítulo 23
Canon a tres voces
Capítulo 24
Contrapunto a cuatro voces
Capítulo 25
Contrapunto invertible a cuatro voces Capítulo 26
Contrapunto imitativo a cuatro voces
Capítulo 27
Formas pequeñas en el curso de contrapunto modal
Algunas recomendaciones metodológicas para el trabajo compositivo con formas pequeñas
Anexo 1
Taneev: otra visión sobre el contrapunto invertible
Bibliografía
-
-
Impreso
COP $56,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $62,000
-
Digital (PDF)
COP $44,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $81,000
-
Digital (PDF)
COP $58,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $64,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $38,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $28,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $46,000
-
Impreso
Iniciar sesión