|
AutorBoris Fernando Candela RodriguezIdentificadores:
Nacido en la ciudad de Santiago de Cali, es profesor de la Universidad del Valle, Universidad Nacional de Colombia (Sede Palmira) y en la Institución Educativa Eustaquio Palacios. Licenciado en Biología y Química de la Universidad Santiago de Cali, y magister en Educación con énfasis en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, Universidad del Valle. Pertenece al grupo de investigación interinstitucional, Ciencias Acciones y Creencias, donde ha participado como investigador en diversos estudios sobre la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina, obteniendo como resultado la publicación de artículos. Además, ha diseñado y desarrollo varios libros que abordan las problemáticas de las líneas de investigación del Conocimiento Pedagógico del Contenido y, los Estudios de Diseño de Ambientes de Aprendizaje, entre los que se destacan: Aprendiendo a enseñar química: la CoRe y los PaP-eR como instrumento para identificar y desarrollar el CPC. Programa editorial de la Universidad del Valle. Cali. (2014); La Ciencia del Diseño Educativo. Programa editorial de la Universidad del Valle. Cali. (2016); El lenguaje y las múltiples representaciones externas estrategias de pensamiento y aprendizaje. Programa editorial de la Universidad del Valle. Cali. (2018); y Integrando las TIC a la Escuela de la Sociedad del Conocimiento: Formación y Desarrollo Profesional Docente. |
||||||
|
AutorRobinson Viáfara OrtizIdentificadores:
Nació en la ciudad de Santiago de Cali. Licenciado en Biología y Química. Especialista en la Enseñanza de las Ciencias y Magister en Educación con énfasis en la Enseñanza de las Ciencias Naturales, Universidad del Valle, Cali, Colombia; se desempeña como profesor del Instituto de Educación y Pedagogía de la misma universidad. Ha publicado diversos artículos y participado en diversas investigaciones en el campo de la enseñanza de las ciencias. |
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Capítulo 1Conceptualización y desarrollo del PCP desde las perspectivas de Shulman, Grossman y Magnusson
Capítulo 2¿Por qué es difícil aprender química en la educación secundaria?
Capítulo 3La discontinuidad de la materia, eje fundamental para la enseñanza-aprendizaje de los tópicos del currículo de la química
Capítulo 4Instrumentos metodológicos que permiten la captura, documentación y representación del PCP de un profesor ejemplar
Capítulo 5Integrando la core y los pap-ers a los programas de educación de los futuros profesores de ciencias
AnexosBibliografía
-
Diseño urbano bioclimático
Autor
Oswaldo López Bernal : Rodrigo Vargas Peña : Adriana Patricia López Valencia
2019-
Impreso
COP $92,000
-
Digital (PDF)
COP $66,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $115,000
-
Digital (PDF)
COP $82,000
-
Digital (EPUB)
COP $88,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $69,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Digital (EPUB)
COP $37,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $53,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $92,000
-
Digital (PDF)
COP $66,000
-
Impreso
-
Cali, ciudad-región ampliada:
Autor
Júber Galeano Loaiza : Fernando Urrea Giraldo : María Isabel Caicedo Hurtado : Fernando Urrea Giraldo
2019-
Impreso
COP $115,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
Iniciar sesión