¿ Es posible contar con una escuela saludable ?
|
AutorMireya Marmolejo M.Identificadores:
Magister en Educación Énfasis en Educación Popular y Desarrollo Comunitario de la Universidad del Valle. Profesora de la Universidad del Valle e integrante del Grupo de Investigación en Educación Popular de la misma universidad en la línea de investigación Escuela-Comunidad. Ha venido desarrollando trabajos con comunidades en el suroccidente colombiano, enfatizando procesos de organización comunitaria y proyectos socio-ambientales. |
||
|
AutorEsther Judith Mulford R.Identificadores:
Trabajadora Social y Magister en Educación Énfasis en Educación Popular y Desarrollo Comunitario de la Universidad del Valle. Profesora de la Universidad del Valle e integrante del Grupo de Investigación en Educación Popular de la misma universidad en la línea de investigación Escuela- Comunidad. Ha venido desarrollando trabajos con comunidades en el suroccidente colombiano, enfatizando la formación ciudadana y procesos de organización comunitaria. |
Catálogo Programa Editorial Univalle:
CAPÍTULO 1 ACERCAMIENTOS A LA METODOLOGÍA DE LA SISTEMATIZACIÓN OBJETO DE ESTUDIOObjetivo de investigación RUTA DE TRABAJO PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA El aprestamiento Algunas limitan tes que tuvo la experiencia Reconstrucción de la experiencia Actores en la experiencia El momento de interpretación de la experiencia La potenciación de la experiencia CAPÍTULO 2 INTERPRETACIÓN DE LA EXPERIENCIA LOS NÚCLEOS TEMÁTICOS Y LA RED SEMÁNTICA DE LA EXPERIENCIA NÚCLEO TEMÁTICO:AMBIENTES y ENTORNOS SALUDABLES La EES como relato dominante de nivel altoNivel interno (entorno mediato) Nivel interrelacional de sectores y escuela en el entorno inmediato NÚCLEO TEMÁTICO: INTEGRACIÓN DE LA ESTRATEGIA ESCUELA SALUDABLE AL CURRÍCULO La llegada de la EES a la Escuela Celanese Acerca de los proyectos y el proceso de articulación La integración curricular y la EES La mediación creativa y comunicativa de los aprendizajes NÚCLEO TEMÁTICO:LA INTERSECTORIALIDAD y LA PERSPECTIVA DE DERECHOS Pero ¿cuáles problemas sociales atiende la escuela? Mapa de determinantes y relaciones institucionales en la experiencia de la EESDeterminante en el ambiente de operacionalización de la política La perspectiva de derechos en el ambiente escolar LÓGICA INTERNA DE LA EXPERIENCIA DE LA ESTRATEGIA ESCUELAS SALUDABLES EN LA ESCUELA CELANESE Con relación a la creación de entornos Con relación a la integración de la EES al currículo Con relación a las características de la Escuela Celanese y los procesos de desarrollo de la Estrategia Escuelas Saludables CAPÍTULO 3 POTENCIACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE LA ESTRATEGIA ESCUELAS SALUDABLES EN LA ESCUELA CELANESE CURRÍCULO LOS ACTORES SOCIALES LAS RELACIONES INTERSECTORIALES E INTERINSTITUCIONALES EL FUTURO COMO UN ASPECTO POTENCIAL DE LA ESTRATEGIA
CAPÍTULO 4 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES RECOMENDACIONES FUENTES DE INFORMACIÓN FUENTES BIBLIOGRÁFICAS
-
Diseño urbano bioclimático
Autor
Oswaldo López Bernal : Rodrigo Vargas Peña : Adriana Patricia López Valencia
2019-
Impreso
COP $92,000
-
Digital (PDF)
COP $66,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $115,000
-
Digital (PDF)
COP $82,000
-
Digital (EPUB)
COP $88,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $69,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Digital (EPUB)
COP $37,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $53,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $92,000
-
Digital (PDF)
COP $66,000
-
Impreso
-
Cali, ciudad-región ampliada:
Autor
Júber Galeano Loaiza : Fernando Urrea Giraldo : María Isabel Caicedo Hurtado : Fernando Urrea Giraldo
2019-
Impreso
COP $115,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
Iniciar sesión