Ajustes emocionales desde la búsqueda de afinidades y comportamientos contradictorios; una lógica de estados, de modos de ser y situaciones que intenta descifrarse y hacerse comprensible en cada uno de los sentidos que componen los materiales de Albañil, el oficio de un padre que, en la resurrección que le concede el poeta, sigue construyendo figuraciones afectivas para dar forma a un obra que reordena instantes de una vida que, como símbolo de un pasado colectivo, estuvo condenada a empujar eternamente la dureza y dignidad de su destino.
![]() |
AutorAlfonso Rubio HernándezIdentificadores:
Licenciado en Filología Hispánica y doctor en Sistemas de Información y Documentación por la Universidad de Zaragoza (España). Profesor del Departamento de Historia de la Universidad del Valle (Cali, Colombia). Miembro del grupo Nación Cultura Memoria, dedica sus investigaciones a la historia social de la cultura escrita y algunos de sus libros son: “La escritura del archivo: Recurso simbólico y poder práctico en el Nuevo Reino de Granada” (2014), “Los escribanos de la Villa de Medellín, 1675-1819. La representación de un oficio en la escritura de su archivo” (2015). |
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Catálogo Programa Editorial Univalle:
ÍNDICE
ALBAÑIL
Oxígeno
El sueño de la semilla. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .12
Presencia en Teotihuacán. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13
Espeso horizonte. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .14
Duraznos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15
Un modo de estar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .16
También tu tierra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .17
Constelación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .18
Retiro. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .19
Furtivos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20
Lectura. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .21
Un pasado común. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .22
Cangrejo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .23
Un simple acto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .24
Cuenta atrás. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25
Método de compasión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .26
También tu corazón. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27
Rehén. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .28
Geometría. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .29
Cuando el frío. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .30
Regreso. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .31
Intenciones condensadas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .32
Estamos dentro. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .33
Maleza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 34
Mañanas terribles . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
El mapa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36
Sueños. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .37
Se morirán lejos de ti jardines
Círculo de lo mismo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .43
El castillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .44
Lo útil. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45
Patio. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .46
Reposo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47
Es posible. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .48
Distancia. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 49
Vienen para llevarte. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .50
Escritura. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .51
El jardín donde desapareces. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .52
Ritual. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .53
Orientación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .54
Códice. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .55
Hacedor. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .56
Sucesión de estados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .57
Leer entre líneas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .58
El color de la ceniza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .59
Añoranza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .60
Alma soñada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61
Alfabeto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .62
Espalda. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 63
La flor del espliego. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .64
Señal. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 65
Actos de habla. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .66
La marca. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .67
No escribimos nada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .68
-
-
Impreso
COP $53,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Impreso
-
Ejemplo De Método En Investigaciones Sociales
Autor
Erico Rentería Pérez : Sigmar Malvezzi : Erico Rentería Pérez
2020-
Impreso
COP $78,000
- Digital (EPUB) Gratuito
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $20,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $37,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $59,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $28,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $38,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
Iniciar sesión