Promoción y desarrollo de habilidades cognitivolingüísticas
|
AutorHenry Giovany Cabrera CastilloIdentificadores:
Profesor Asociado de la Escuela de Educación en Ciencias, Tecnologías y Culturas de la Facultad de Educación y Pedagogía en la Universidad del Valle. Doctorado Interinstitucional en Educación, Universidad del Valle, (2012 -2016)/ Maestría en Educación, Universidad del Valle, (2006 –2010)/ Licenciatura en Biología y Química, (1999 – 2005) Universidad del Valle. Miembro de la Asociación de Filosofía e Historia de la Ciencia del Cono Sur, Investigador del Grupo de Investigación Ciencia, Educación y Diversidad y del Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (G.R.E.C.I.A). |
||||
|
AutorHenry Giovany Cabrera CastilloIdentificadores:
Profesor Asociado de la Escuela de Educación en Ciencias, Tecnologías y Culturas de la Facultad de Educación y Pedagogía en la Universidad del Valle. Doctorado Interinstitucional en Educación, Universidad del Valle, (2012 -2016)/ Maestría en Educación, Universidad del Valle, (2006 –2010)/ Licenciatura en Biología y Química, (1999 – 2005) Universidad del Valle. Miembro de la Asociación de Filosofía e Historia de la Ciencia del Cono Sur, Investigador del Grupo de Investigación Ciencia, Educación y Diversidad y del Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (G.R.E.C.I.A). |
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
CONTENIDO
Presentación
CAPÍTULO 1
El lenguaje en la clase de ciencias.
Las habilidades cognitivolingüísticas: una nueva mirada
Mercè Izquierdo..................................................................................................................................................13
CAPÍTULO 2
El lenguaje como problema y oportunidad
de desarrollo del pensamiento científico.
Aprender a leer el mundo a través de la ciencia
Mario Quintanilla Gatica ..................................................................................................................................................49
CAPÍTULO 3
La enseñanza del crecimiento de las plantas en un contexto de
Escuela Nueva. Aportes para la promoción de la descripción
Adriana Lucía Mendoza, Liliana Berón, Henry Giovany Cabrera ..................................................................................................................................................94
CAPÍTULO 4
El desarrollo de la explicación en profesores en formación inicial
de ciencias naturales a través de la escritura de textos expositivos
Henry Giovany Cabrera, Nathalia Álvarez, Luis Eduardo Martínez ...................................................................................................................................................97
CAPÍTULO 5
Propuesta de enseñanza para favorecer la argumentación
en contextos escolares de ciencias naturales
Stephany Vergara, Angélica María Molina, Lina María Fernández,
Henry Giovany Cabrera, Robinson Viáfara ..................................................................................................................................................117
Biografías
-
Diseño urbano bioclimático
Autor
Oswaldo López Bernal : Rodrigo Vargas Peña : Adriana Patricia López Valencia
2019-
Impreso
COP $92,000
-
Digital (PDF)
COP $66,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $115,000
-
Digital (PDF)
COP $82,000
-
Digital (EPUB)
COP $88,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $69,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Digital (EPUB)
COP $37,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $53,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $92,000
-
Digital (PDF)
COP $66,000
-
Impreso
-
Cali, ciudad-región ampliada:
Autor
Júber Galeano Loaiza : Fernando Urrea Giraldo : María Isabel Caicedo Hurtado : Fernando Urrea Giraldo
2019-
Impreso
COP $115,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
Iniciar sesión