Humanismo y gestión: Perspectivas y experiencias

Impreso bajo demanda
COP $116,772
Libro impreso
COP $93,000
Libro electrónico (EPUB)
COP $72,000
Libro electrónico (PDF)
COP $66,000

El libro que presentamos es el resultado de un destacado esfuerzo del Grupo de Investigación Humanismo y Gestión de la Universidad del Valle en Cali, Colombia. Inspirados por la trayectoria de Alain Chanlat y su enfoque centrado en el ser humano en el contexto organizacional, este trabajo representa una iniciativa de investigación multidisciplinaria que aborda diversas dimensiones de la acción humana en las empresas. Los investigadores detrás de esta obra continúan explorando los fenómenos reales de las organizaciones en América Latina, destacando el papel del humanismo y de la gestión en el contexto actual. Actualizada y realista, esta obra aborda temas interconectados que permiten comprender cómo las organizaciones se adaptan a entornos cambiantes. Desde la innovación hasta la gestión del conocimiento y la responsabilidad social empresarial, pasando por el liderazgo, el miedo en las organizaciones y el emprendimiento indígena, este libro ofrece un análisis diverso de las dinámicas organizacionales.

Con diez capítulos que muestran la riqueza y la diversidad de la investigación en América Latina, este libro destaca el camino hacia un gobierno centrado en las personas como meta fundamental de una gestión humana y socialmente responsable en las organizaciones. Creemos que este esfuerzo será un catalizador para futuras investigaciones en la región, contribuyendo al avance de las ciencias administrativas donde el bienestar del ser humano y el valor del trabajo sean pilares fundamentales.

No Related Posts

REL051000 RELIGIÓN > Filosofía
QRAB Filosofía de la religión
100 Filosofía y psicología > Generalidades > Generalidades

Álvaro Zapata Domínguez

Aura Mena De la Cruz

Andrea Hurtado Ayala

Carlos Hernán González Campo

Laura Salas-Arbeláez

Guillermo Murillo Vargas

Mónica García Solarte

ORCID https://orcid.org/0000-0001-6219-0012
Biografía:

Profesora tiempo completo de la Universidad del Valle, Facultad de Ciencias de la Administración. Investigadora senior reconocida por Colciencias (2021). Ingeniera industrial y magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle (Colombia); cursó el Master of Management en la Universidad de Tulane (Estados Unidos) y el Doctorado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Cartagena (España). Miembro del grupo de investigación Humanismo y Gestión, categoría A Colciencias (2021) de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle. Autora de varios libros y artículos en revistas científicas nacionales e internacionales en las áreas de gestión humana, cultura organizacional, liderazgo, entre otras. Se ha desempeñado en cargos académicos-administrativos, como en la Vicedecanatura Académica de la Facultad, la Jefatura del Departamento de Administración y Organizaciones, la dirección de programas de pregrado y posgrado. Obtuvo el reconocimiento como Maestra Universitaria de la Universidad del Valle en el 2020.

Edgar Gaviria Martínez

Jose Luis Duque Ceballos