Dibujo premeditado



Libro impreso
CATÁLOGO HISTÓRICO
COP $46,000
Una invitación para quienes tienen un poco de curiosidad por seguir cultivando ese gesto, tan profundamente humano y milenario , como es el de jugar con las líneas, las formas, los lápices y los colores. No importa si el lector en un principio solo dispone de un lapicero y una hoja de papel que tiene una de sus caras sucia, porque de lo que se trata es de recuperar sus ratos de ocio para que disfrute de la experiencia de transitar por la senda interminable del conocimiento.

No Related Posts

EDU000000 EDUCACIÓN > General
JN Educación
378 Sociología y Antropología > Educación > Educación más alta



Autor

Cesar Arturo Castillo Parra



CONTENIDO

A MANERA DE INTRODUCCIÓN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .9

CAPÍTULO 1

EL CONOCIMIENTO Y LA REPRESENTACIÓN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13

Las ideas claras. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13

Los primeros pasos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20

CAPÍTULO 2

LA IMAGEN BIDIMENSIONAL. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25

El punto y la línea. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25

Las herramientas básicas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .28

Las proporciones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .32

CAPÍTULO 3

LOS OBJETOS EN TRES DIMENSIONES. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .37

La perspectiva con un punto de fuga. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .38

La perspectiva con dos puntos de fuga. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .41

La perspectiva con tres puntos de fuga. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .45

CAPÍTULO 4

TEMAS PARA DIBUJAR. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .47

Los bodegones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .49

El paisaje. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .54

La figura humana. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .63

CAPÍTULO 5

LA EXPERIMENTACIÓN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .73

Los recursos de expresión gráfica. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .75

Los materiales de trabajo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .78

Las técnicas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .81

Los temas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .86

CAPÍTULO 6

LA TINTA CHINA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .89

PALABRAS FINALES. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .99

BIBLIOGRAFÍA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .101


Publicaciones relacionadas