Ciudad Vaga

Reportajes

Este libro contiene una selección de reportajes escritos en las cuatro primeras ediciones de la revista Ciudad Vaga, acompañada de una introducción de su Director, el profesor Hernán Toro. Esta revista, editada por la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, está dedicada enteramente al reportaje, ya sea de publicación de este tipo de textos o de materiales conceptuales sobre el género; abriga, en su mayor parte, reportajes escritos por estudiantes de la Escuela de Comunicación Social, pero también textos de grandes reporteros nacionales o internacionales (algunos de estos últimos inéditos en español). La revista ha sido concebida por el grupo de Investigación sobre Periodismo e Información. Esta selección muestra ante todo la constitución de voces propias de escritura. Sus autores han abordado la compleja realidad de la ciudad -el nombre de la revista y su subtítulo ("Ciudad Vaga. Un viaje por la ciudad difusa") son en tal sentido bien significativos- visitada en sus zonas más ocultas y ocultadas, los pliegues de una realidad mantenida en silencio por los que detentan la hegemonía de la información. Esta es una escritura alternativa, con todo el riesgo y el desafío que esta afirmación implica.Esta selección muestra ante todo la constitución de voces propias de escritura. Sus autores han abordado la compleja realidad de la ciudad -el nombre de la revista y su subtítulo ("Ciudad Vaga. Un viaje por la ciudad difusa") son en tal sentido bien significativos- visitada en sus zonas más ocultas y ocultadas, los pliegues de una realidad mantenida en silencio por los que detentan la hegemonía de la información. Esta es una escritura alternativa, con todo el riesgo y el desafío que esta afirmación implica.

LAN026000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Hablar en público
CBP Hablar en público: guías y consejos

Hernán Toro

Introducción: la experiencia de ciudad vaga
Conceptos sobre el reportaje
Elementos del reportaje
Reportaje y literatura

Reportajes

Chichi y la marquesa van solas al cine
Alexander Amézquita Pizo

Suramérica en calzoncillos
Alex Sterling

Olga, estudiante y expendedora de droga
Alexander Camacho

Tumaco, sal y tabaco
Ana Paola Angulo

¿Por qué el tosco baila tan triste?
Andrés Felipe Castañeda Morales

Tres personajes, muchos pescados, un solo mar
Angélica María Ortiz Almario

El maniquí