Confort ambiental en escuelas públicas de Cali



Libro impreso
COP $60,000
La calidad de la educación está relacionada con el nivel de atención de los estudiantes durante la jornada escolar. Un ambiente propicio y agradable es entonces clave para obtener los mejores resultados, especialmente cuando se trata de niños que son más reactivos a las condiciones del entorno.
 
Este trabajo caracteriza las situaciones ambientales en escuelas públicas de la ciudad de Cali. La arquitectura de los establecimientos, la densidad ocupacional, las condiciones de temperatura, humedad, viento, ruido, e iluminación son el objeto de las observaciones que permiten, conjuntamente con encuestas a docentes y alumnos, diagnosticar el confort y su relación con los propósitos pedagógicos. 

Las propuestas derivadas de la investigación constituyen insumos para desarrollar intervenciones correctivas de las plantas físicas existentes o para el diseño de nuevas escuelas con integración de criterios bioclimáticoso. En efecto, el mejoramiento de la confortabilidad incidirá directamente en la calidad educativa, al propiciar condiciones ambientales óptimas para llevar a cabo las actividades del proceso enseñanza aprendizaje. 

No Related Posts

NAT010000 NATURALEZA > Ecología
RNC Ecología aplicada



Autor

Verónica Iglesias García






Autor

Carlos Alberto Herrera Cáceres






Autor

Miguel Enrique Rosillo Peña



RECONOCIMIENTOS
PREFACIO  
CAPÍTULO 1 
INTRODUCCIÓN En la búsqueda del problema Objetivos  Problema de investigación 
CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO Y ESTADO DEL ARTE Confort humano Estrés térmicoMedición de variables ambientales y confort en ambientes escolares Confort y sostenibilidad en escuelas Caracterización climática de Cali  CAPÍTULO 3 METODOLOGÍA Selección de la muestra Preparación y desarrollo de herramientasTrabajo de campo Diagnóstico y propuestas Propuesta de mejoras
CONCLUSIONES
ANEXOS REFERENCIAS 
IMÁGENES A COLOR

Publicaciones relacionadas