Contexto, significado y diseño de proyectos de aula en la enseñanza de las ciencias naturales



Libro impreso
COP $28,000
Acceso abierto
Acceso abierto
Es una respuesta del Programa de Mejoramiento de la calidad en las Instituciones Educativas de Santiago de Cali, mediante la formación de docentes en la concepción, apropiación y uso de estándares para el desarrollo de competencias básicas en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias naturales 2006-2007, según convenio interinstitucional entre la Secretaría de Educación Municipal, la Alcaldía de Santiago de Cali y el Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, con la participación de directivos docentes y docentes de educación preescolar, básica y media del sector oficial de la zona rural y urbana. 

No Related Posts

EDU000000 EDUCACIÓN > General
JN Educación
370 Sociología y Antropología > Educación > Educación



Autor

Alfonso Claret Zambrano

Identificadores:
Tipo ID Valor ID
ORCID https://orcid.org/0000-0003-4795-6037
Biografía:

Decano, Facultad de Educación y Pedagogía, Universidad del Valle; profesor titular. Distinguido e investigador emérito Minciencias (periodo 2021-2022)







Autor

María Cecilia Cepeda Alza

Identificadores:
Tipo ID Valor ID
Biografía:

Docente con experiencia en todos los niveles educativos. Normalista, licenciada en Matemática, especialista en enseñanza de las Ciencias de la Universidad del Valle. Ha participado y coordinado diferentes proyectos dirigidos a la formación docente, su área de investigación se relaciona con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su implicación en la enseñanza.




Carta del secretario de educación municipal
Presentación
Agradecimientos

Capítulo 1
Contexto, significado y diseño de proyectos de aula


Proyectos de aula
Fase I
Fase II
Fase III
Fase IV

Capítulo II

Suelos y maíz
La lombriz en la tierra encanta
Comamos como hormigas
Estrategias ambientales para implementar cambios en la cultura y en las actitudes de los estudiantes en el aula de clase
Investigación del mundo lombriz
Aprendamos con los insectos
Discontinuidad de la materia

Capítulo III

Publicaciones relacionadas