El telón oculto de la estandarización

La calidad en las organizaciones


Libro impreso
COP $53,000
Libro electrónico (PDF)
COP $38,000
Libro electrónico (EPUB)
COP $41,000
El libro El telón oculto de la estandarización: La calidad en las organizaciones trata de las organizaciones que incursionan en mercados de exigencia, en los que es común encontrar estándares convertidos en normas que se conocen como certificaciones emitidas por organismos acreditados. Sin embargo, ¿qué hace que con frecuencia las organizaciones opten por formalizar estándares exigidos, sin que los contratos comprometidos se sostengan en el tiempo? El problema resulta de la reflexión sobre lo que los actores estratégicos (aquellos que dirigen el rumbo organizacional) orientan en las organizaciones que han establecido un estándar que se ofrece bajo la promesa de ser la vía hacia la competitividad, para el bien de la sociedad. En el contexto colombiano una gran proporción de los estándares no ha cumplido con lo prometido. 

La reflexión apunta a establecer si los discursos relacionados con la estandarización están inmersos o no en los postulados de la idea de progreso moral y material de la humanidad, postulados que según los pensadores posmodernos han entrado en crisis. Se considera el análisis de los discursos de la estandarización en las organizaciones desde la mirada del proyecto sociocultural de la modernidad occidental, articulado en torno a los conceptos de libertad, igualdad y justicia, y a la idea de progreso de la humanidad como indiscutible; y la reflexión crítica contemporánea, posmoderna, del desplome de esa idea. En este texto se discute ese problema en el marco de la literatura de la estandarización, en los discursos implícitos en las prácticas de los actores estratégicos en el contexto colombiano. 

No Related Posts

BUS085000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Comportamiento organizacional
KJU Teoría y comportamiento organizativos
650.1 Tecnología (ciencias aplicadas) > Gestión y servicios auxiliares > Gestión y servicios auxiliares > Éxito personal en los negocios



Autor

Miriam Escobar Valencia

Identificadores:
Tipo ID Valor ID




Publicaciones relacionadas