Acotaciones Para La Iniciación Actoral
|
AutorClarisa RuizIdentificadores:
Comunicadora Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Filósofa de Universidad Nacional de Colombia. Tiene un amplio historial en el campo de la cultura. Desempeñó diversos cargos como directora de galerías de arte y teatros; fue subdirectora del festival Iberoamericano de Teatro. Fue Directora de Artes en el Ministerio de Cultura. Tiene un profundo conocimiento del campo artístico, ya que proviene de una familia de intelectuales y artistas, sumado a esto cuenta con experiencia en la administración pública y en representación de artistas, actualmente es codirectora de la fundación fiebre lunar |
||||
|
AutorJesús Glay Mejía NaranjoIdentificadores:
Trabajador social, profesor titular jubilado de la Universidad del Valle. Magíster en Salud Pública, Especialista en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social. Maestro universitario. Presidente de FECTS (1978-1980), de CONETS (1986-1998) y del Consejo Nacional de Trabajo Social (1991-2000); igualmente, presidente de Alaets (1992-1995) y vicepresidente de IAEESW(1994-1996). |
||||
|
AutorAlejandro González PucheIdentificadores:
Jefe del Departamento de Artes Escénicas, (2011-2015). Director y Pedagogo Teatral. Doctor y Magíster en Estudios Hispánicos Avanzados por la Universidad de Valencia, España (2006-2009). Condecorado con la orden del Merito Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia, en (2010). Profesor Titular Universidad del Valle. Egresado con honores de la Academia Teatral Rusa de Moscú (GITIS) (1986-1991). Catedrático del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle (1996-2011). Docente Invitado a la Academia Central de Drama de Beijing (2008) y de la Universidad Católica de Chile (2001). Director de la Escuela Nacional de Arte Dramático, Bogotá, Colombia (1994-1996). Discípulo y actor de maestro ruso Anatoli Vasiliev (1989-1991). En la Federación Rusa se ha desempeñado como director escénico en ciudades como Moscú, Kazan, Ekaterinburg y Ulan Ude. |
||||
|
AutorArmando Collazos VidalIdentificadores:
Director de la escuela de Artes Doctor en Historia y Arte en la Universidad de Granada (España). Máster Universitario en Danza y Artes del Movimiento de la Universidad Católica de Murcia (España). Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle (Colombia). Es especialista en entrenamiento corporal de artistas escénicos, utilizando el arte marcial y la acrobacia. Ha trabajado como asesor corporal en la producción de varias obras teatrales y ha dirigido varios montajes teatrales que exploran la quietud y utilizan la acrobacia como una herramienta de expresión. Algunas de sus obras son: "La Gaviota" de Antón Chejov, "Semimaru" de Kanse Motokiyo Zeami, "Fausto" de Goethe, "El Astrólogo Fingido". Es cinturón negro de cuarto Dan de la Federación Colombiana de Judo; y sensei de la Academia de Artes Marciales Cinturón Negro. Ha participado en diferentes eventos nacionales e internacionales de teatro, como encuentros de escuelas y festivales, dictando y tomando cursos de formación en el área de cuerpo y movimiento |
||||
|
AutorEverett DixonIdentificadores:
Everett Dixon es un profesor de teatro de la Universidad del Valle que ha trabajado como actor, director, traductor y profesor en cuatro idiomas diferentes. Estudió actuación y dirección en la Academia Rusa de Artes Escénicas (GITIS) en Moscú y ha trabajado como profesor en la Academia Superior de Artes de Bogotá y en la Universidad del Valle, donde ha montado más de 20 obras contemporáneas y ha colaborado con diferentes compañías de teatro en Rusia en el Mariinski de San-Petersburgo. En Colombia se presentó en el teatro bogotana Anhelo del Salmón, y en Buenaventura con el Taller de jóvenes Creadores. |
||||
|
AutorJosé Gabriel Uribe MezaIdentificadores:
Egresado de Universidad del Valle como Licenciado en Arte Dramático y especializado en Desarrollo Comunitario en la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano. El Cuento de Chilín y Chilón, El Cuento del Sapo, el Guatín, la Zorra y el Tigre, En Busca del Juego Perdido, Sapito -Sapón, Delincuentos, Simón Bolívar nació en Caracas, Retablos de Navidad, con el Taller de Títeres La Tarumba. Ha participado en algunos eventos teatrales: V Festival Internacional de Guanajuato, México, Festival Internacional de Teatro, Caracas, 1980, Festival de Teatro Latino, New York, 1981, Temporada de Teatro en San Martín, Buenos Aires, 1987, Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz-España, 1987. Su primera vinculación como docente en el Departamento de Artes Escénicas fue en 1991, año en el cual dirigió Té a las Cinco, adaptación del Público de García Lorca para cinco mujeres. Esta obra tuvo un gran éxito en el Festival Internacional de Teatro de Manizales en 1992. |
||||
|
AutorMauricio DoméniciIdentificadores:
Magíster en Literaturas Colombiana y Latinoamericana. Licenciado en Literatura e Idiomas se ha desempeñado como Profesor de Historia y Teoría del Teatro en el programa de Arte Dramático. Ex-Jefe del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle (1993-2003). Miembro fundador o asociado de diversos grupos entre los cuales están: el Ballet de Cali, la Corporación del Teatro del Valle, el Comité de Redacción de la Revista de la Universidad del Valle, entre otras. |
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Catálogo Programa Editorial Univalle:
ÍNDICE
Agradecimientos . . . . . . . . . . . . . . 9
1. Un país a la altura de Manuel
Clarisa Ruiz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12
2. Arte y cultura en Buenaventura
Jesús Glay Mejía Naranjo . . . . . . . . . . . . . . . . . 16
3. Introducción
La formación artística en el pacífico
Alejandro González Puche . . . . . . . . . . . . . . 19
4. La observación: principio de la creación.
Alejandro González Puche . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27
5. Cómo contar una historia con el cuerpo, a través
de la acrobacia como técnica de entrenamiento
Armando Collazos Vidal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39
6. La improvisación como técnica fundamental
del actor - Mecanismos de defensa
Everett Dixon . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50
7. Viva el sexo: una experiencia creadora
José Gabriel Uribe Meza . . . . . . . . . . . . . . . . . 79
8. Práctica teatral y análisis de texto en la formación del actor
Mauricio Doménici . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 92
-
-
Impreso
COP $53,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Impreso
-
Ejemplo De Método En Investigaciones Sociales
Autor
Erico Rentería Pérez : Sigmar Malvezzi : Erico Rentería Pérez
2020-
Impreso
COP $78,000
- Digital (EPUB) Gratuito
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $20,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $37,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $59,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $28,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $38,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
Iniciar sesión