Cada uno con su cuento: Antología comentada.
En la literatura, el cuento es el género exquisito por excelencia. Su larga tradición que viene de las culturas orales, su economía del lenguaje, y su suspenso, lo presentan como una de las manifestaciones estéticas más apetecidas por el lector. María Eugenia Rojas Arana es una catedrática universitaria que ha dedicado buena parte de su vida al estudio del cuento y, particularmente, del cuento en Colombia. En esta oportunidad, nos presenta el segundo volumen de su antología Cada uno con su cuento, para completar un ciclo de autores contemporáneos que le han dedicado páginas a este valioso género. Con el rigor y la pasión que la han caracterizado, la escritora caleña ha dialogado con sus autores, se ha acercado a sus relatos a través de una visión múltiple y cultural, para finalmente darnos a conocer esta segunda entrega. Cada uno con su cuento, volumen II, es un libro útil y necesario, no solo para los estudiosos de la literatura, sino también para los amantes del cuento. - FABIO MARTÍNEZ. Escritor colombiano
Publicada originalmente en 2010, esta antología que recoge el trabajo de ocho reconocidos escritores colombianos, fue califica-da en su momento por el Instituto Cervantes, como el mejor Libro de la semana en habla hispana en el Portal del Hispanismo.
|
AutorMaría Eugenia Rojas Arana |
|
AutorMedardo Arias Satizabal |
|
AutorRigoberto Gil Montoya |
|
AutorOrlando López Valencia |
|
AutorOrlando Mejía Rivera |
|
AutorJorge Eliécer Pardo |
|
AutorÓscar Perdomo Gamboa |
|
AutorAngela Adriana Rengifo Correa |
|
AutorJosé Zuleta Ortiz |
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa editorial UNIVALLE:
Digital: descarga y online - EPUB
Librería de la U:
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Librería de la U:
Catálogo Programa editorial:
CONTENIDO
Palabras de una lectora. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Agradecimientos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
MEDARDO ARIAS SATIZÁBAL
Medardo Arias Satizábal. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21
La obra. La literatura, ese maravilloso viaje de la memoria . . . 23
Entrevista. La escritura como búsqueda permanente
de un mundo que se escapa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
LA PASAJERA DEL “SANDALWOOD” . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
Comentario del cuento. Atmósfera tropical que abre
otras ventanas al deseo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44
RIGOBERTO GIL MONTOYA
Rigoberto Gil Montoya . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 49
La obra. La escritura como territorio del deseo . . . . . . . . . . . 50
Entrevista. Esos lugares privilegiados que revela
el campo de la ficción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 52
EN TIEMPOS DE LA MANO NEGRA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69
Comentario del cuento. El mundo verosímil del relato
que dramatiza la vida cotidiana . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 74
ORLANDO LÓPEZ VALENCIA
Orlando López Valencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 79
La obra. Para perdurar en la memoria de los otros. . . . . . . . . 80
Entrevista. El encuentro, todo un divertimento estético . . . . . 82
INQUILINOS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 87
Comentario del cuento. Esos otros mundos insólitos,
producto del milagro de la imaginación . . . . . . . . . . . . . . . 94
ORLANDO MEJÍA RIVERA
Orlando Mejía Rivera . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 99
La obra. Los inolvidables dramas de lo imaginario. . . . . . . . . 101
Entrevista. Por los diversos caminos de la ficción . . . . . . . . . 104
LA PARTIDA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 119
Comentario del cuento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 129
Un final impredecible . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 129
JORGE ELIÉCER PARDO
Jorge Eliécer Pardo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 135
La obra. Historias de amor y de guerra. . . . . . . . . . . . . . . . 138
Entrevista. La prosa poética como testimonio del dolor . . . . . 140
MINELIA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 153
Comentario del cuento. Rescatando las voces del silencio . . . . 160
ÓSCAR PERDOMO GAMBOA
Óscar Perdomo Gamboa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 167
La obra. La magia de las historias como búsqueda de infinito . . . 168
Entrevista. Esos mundos por donde el escritor parece transitar . . . 170
MCMLXXIII/VII/XXVII. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 179
Comentario del cuento. “Solo somos dos almas perdidas
nadando en una pecera año tras año”. Pink Floyd, The Dark
Side of the Moon . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 185
ÁNGELA ADRIANA RENGIFO CORREA
Ángela Adriana Rengifo Correa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 191
La obra. Los juegos de la ficción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 192
Entrevista. La magia de la escritura, percepción de otros y de sí . . 193
ÓLEO PARA ELISA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 205
Comentario del cuento. Imágenes sensitivas como
expresión del deseo insatisfecho . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 211
JOSÉ ZULETA ORTIZ
José Zuleta Ortiz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 215
La obra. Libros para no olvidar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 216
Entrevista. La escritura como ejercicio de la libertad . . . . . . . 218
LA SONRISA TROCADA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 227
Comentario del cuento. Una trama que nos trama . . . . . . . . . 231
Conclusiones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 235
Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 237
-
-
Impreso
COP $53,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Impreso
-
Ejemplo De Método En Investigaciones Sociales
Autor
Erico Rentería Pérez : Sigmar Malvezzi : Erico Rentería Pérez
2020-
Impreso
COP $78,000
- Digital (EPUB) Gratuito
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $20,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $37,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $59,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $28,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $38,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
Iniciar sesión