Gabriel García Márquez. Literatura y memoria
|
AutorJuan Moreno Blanco |
|
AutorAlfonso Fuenmayor |
|
AutorMichael Palencia Roth |
|
AutorHarold Humberto Alvarado Tenorio |
|
AutorJose Luis Garcés González |
|
AutorPiedad Bonett |
|
AutorRamón Illán Bacca |
|
AutorOrlando Araújo Fontalvo |
|
AutorEdgar Rey Sinnig |
|
AutorJulio Olaciregui |
|
AutorJuan Moreno Blanco |
|
AutorAriel Castillo Mier |
|
AutorMoisés Limia Fernández |
|
AutorJuan Gabriel Vásquez |
|
AutorÁlvaro Bautista Cabrera |
|
AutorDavid Lara Ramos |
|
AutorAmílkar Caballero de la Hoz |
|
AutorCarmiña Navia Velasco |
|
AutorArmando Baena Cifuentes |
|
AutorAndrés Lema-Hincapié |
|
AutorRodrigo Arguello |
|
AutorHumberto Quiceno Castillón |
|
AutorFabio Martínez |
|
AutorDiógenes Fajardo Valenzuela |
|
AutorGermán Vargas Cantillo |
|
AutorMaría Isabel Martínez López |
|
AutorCarlos-Germán van der Linde |
|
AutorArundathy Bhattacharya |
|
AutorAlejandra G. Amatto Cuña |
|
AutorSuzanne Jill Levine |
|
AutorFernando Moreno Turner |
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Librería de la U:
Contenido
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13
Amistad . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . .21
Estocolmo día a día Germán Vargas Cantillo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23
Transparencia de un Nobel Alfonso Fuenmayor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29
Perfiles . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
Las varias vidas de Gabo Michael Palencia-Roth . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37
De Gabito a Gabriel García Márquez Harold Alvarado Tenorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47
El retorno a la Cartagena de sus comienzos José Luis Garcés González . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 87
García Márquez y un mundo que declina Piedad Bonnet . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 97
Contextos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 105
La Barranquilla de Gabriel García Márquez Ramón Illán Bacca . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 107
La ciudad y las letras . La Arenosa en la obra de Gabriel García Márquez Orlando Araujo Fontalvo . . . . . . . . . . . . . . 121
La obra de García Márquez: más allá del litoral, pero antes de los Andes Édgar Rey Sinning . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 133
García Márquez dejó pendiente “el problema del negro” Julio Olaciregui . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 155
Gabriel García Márquez en clave wayúu Juan Moreno Blanco . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 165
García Márquez y la crítica reciente en el Caribe colombiano Ariel Castillo Mier . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 183
Irradiaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 203
Gabriel García Márquez y la novela de “la violencia” colombiana Moisés Limia Fernández . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 205
El humor en la obra de Gabriel García Márquez María Isabel Martínez López . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 217
Los personajes femeninos en la obra de Gabriel García Márquez Aracely Esparza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 241 O veneno da madrugada de Ruy Guerra, una interpretación cinematográfica de La mala hora Carlos-Germán van der Linde . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 257
Gabo: el escritor bengalí de América Latina . Arundhati Bhattacharya . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 283
Malentendidos alrededor de García Márquez Juan Gabriel Vásquez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 293
Cervantes y García Márquez: una tentativa de comparación Álvaro Bautista-Cabrera . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 301
Lecturas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 315
García Márquez, un periodismo que construye realidades David Lara Ramos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 317
Navegando en tinieblas: Gabriel García Márquez y los motivos fantásticos en El último viaje del buque fantasma Alejandra G. Amatto Cuña . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 345
Oralidad ficticia en Los funerales de la Mamá Grande: ¿Entronización de la cultura oral del Caribe colombiano? ¿Reconfiguración de la idea de nación en Colombia? ¿Deconstrucción de una economía de lo escritural? Amílkar Caballero De la Hoz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 357
El coronel no tiene quien le escriba: realidades y fantasías Carmiña Navia Velasco . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 369
Tutela de El Coronel Armando Baena Cifuentes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 381
Otra mirada a El espejo hablado: Gabriel García Márquez y Virginia Woolf Suzanne Jill Levine . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 389
Notas filosóficas sobre la soledad en Cien años de soledad Andrés Lema-Hincapié . . . . . . . . . . . . . . . . . 401
La madre del dictador . Otra lectura para el otoño del patriarca Fernando Moreno Turner . . . . . . . . . . . . . . . 427
El espejo trizado como símbolo de la realidad re-construida en Crónica de una muerte anunciada Rodrigo Argüello G. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 447
García Márquez y la escritura del amor Humberto Quiceno Castrillón . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 461
El laberinto de Gabriel García Márquez: una metáfora del paisaje colombiano Fabio Martínez. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 473
“Yo, anciano japonés a estas alturas”: El diálogo intertextual de dos premios Nobel, Kawabata y García Márquez Diógenes Fajardo Valenzuela . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 483
Autores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .505
Fotógrafos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .517
-
-
Impreso
COP $53,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Impreso
-
Ejemplo De Método En Investigaciones Sociales
Autor
Erico Rentería Pérez : Sigmar Malvezzi : Erico Rentería Pérez
2020-
Impreso
COP $78,000
- Digital (EPUB) Gratuito
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $20,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $37,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $59,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $28,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $38,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
Iniciar sesión