Introducción a la Filosofía Política

SIN DISPONIBILIDAD INMEDIATA
El objetivo de este manual no es proveer un conocimiento completo de la filosofía política, sino señalar algunos de los conceptos, ideales y problemas que lo dinamizan. Cada una de las unidades que lo componen se centra en un tópico ético-político clave, lo desarrolla un poco, identifica la forma como ciertos autores, y a veces paradigmas políticos, se definen frente a él y termina con ciertas referencias donde el lector puede acudir para una mayor profundización. En este ordenamiento por unidades, en el que ciertos conceptos se van aclarando, o se van problematizando, es esencial cierto manejo de vocabulario técnico. Se estimulará la definición de los términos en uso.

PHI000000 FILOSOFÍA > General
QD Filosofía
080 Generalidades > Colecciones generales > Colecciones generales

Delfín Ignacio Grueso

ORCID https://orcid.org/0000-0001-6636-4032

Delfín Ignacio Grueso Vanegas

Filósofo y sociólogo (Universidad del Valle). Ph. D. Philosophy (Indiana University). Profesor titular del Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle. Coordinador del Grupo Praxis.

Autor y compilador de varios libros, entre ellos: La justicia: Una reflexión inacabada: Entre lo clásico y lo contemporáneo; Re-conceptualizando la política y la democracia; Reconocimiento & Democracia: Desafíos de la justicia: Reflexiones crítico-teóricas contemporáneas; Redistribución, reconocimiento y participación política: La reflexión sobre la justicia en Nancy Fraser, y Axel Honneth: Reconocimiento, herida moral y teoría crítica.

Correo electrónico: delfin.grueso@correounivalle.edu.co

Presentación General....................................................7