Por la ciudad del fuego es un verso tomado de un terceto que describe el paso de Dante y Virgilio por un espacio del Infierno, cuando los poetas peregrinos avanzan entre una lluvia de fuego. Edgard Collazos Córdoba, al escoger este verso como título del presente libro, pretende desde su inicio crear en el lector la percepción de sufrimiento no solo de las almas que padecen el castigo, también la odisea de los dos poetas; la de Virgilio, por conducir a Dante hacia el camino correcto, y la de Dante, por alcanzar el camino que lo llevará hacía el empíreo, hacia Beatriz y hacia la salvación.
Este libro explica la controvertida aventura que narra la Divina comedia imaginada por un genio llamado Dante Alighieri, solo comparable con Cervantes y Shakespeare; es vital para aquellos lectores que deseen conocer la obra del poeta florentino. Sus páginas están pobladas de necesaria información sobre ese periodo que fue llamado la Edad Media. En este libro no sobra una palabra, cada frase es información para entender la que es quizás una de las maravillas creacionales de la cultura de Occidente.
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Catálogo Programa Editorial Univalle:
CONTENIDO
Dante, visitas a la ciudad del fuego. . . . . . . . . . . . . . . . 7
La noche que pasé con tanta angustia . . . . . . . . . . . . . . 15
El recorrido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
La tradición del infierno . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27
Las leyendas de ultratumba. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31
El Pater Noster de Dante. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33
El infierno . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
El purgatorio. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45
El contrapaso. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53
El paraíso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55
Amor que un tierno corazón cautiva . . . . . . . . . . . . . . . 59
Su tradición familiar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 65
Un prometido esposo y poeta desde la niñez. . . . . . . . . . . . 73
¿Eres tú, Bonifacio, ya has llegado?. . . . . . . . . . . . . . . . 77
Lo literario. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 81
El dolce stil novo. . . . . . . . . . . . . . . . . 91
El dolor y el poema. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 101
Los detalles. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 105
El nombre . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 119
Dante y la influencia de la Edad Media. . . . . . . . . . . . . 123
Las líricas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 129
Un clásico de la literatura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 131
El reto de escribirla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 135
La estructura y cosmología. . . . . . . . . . . . . . . . . . 139
Los artificios encantados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 143
Los números y construcción de la catedral. . . . . . . . . . . . 151
La nueva mirada de la Edad Media. . . . . . . . . . . . . . . 155
Comedia y tragedia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 161
Principio y razón de todo goce . . . . . . . . . . . . . . . . . 171
El juez y el juicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 177
Tiempo, espacio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 179
El escritor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 193
El símbolo y su época . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 205
Un célebre joven de su tiempo. . . . . . . . . . . . . . . . . 211
El arte de escribir el movimiento. . . . . . . . . . . . . . . . 217
El infierno, su oscuridad y el gótico . . . . . . . . . . . . . . . 221
Dirai vos d’amor com signal . . . . . . . . . . . . . . . . . . 225
El orfebre. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 231
Florencia dentro dalla cerchia antica. . . . . . . . . . 233
Güelfos y gibelinos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 239
Su inquisidor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 247
La soberbia, su pecado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 253
Vol't era in su la Fabola Dísopo . . . . . . . . . . . . . . . . 259
La virgen y la mujer . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 265
El fin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 269
Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 275
-
-
Impreso
COP $53,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Impreso
-
Ejemplo De Método En Investigaciones Sociales
Autor
Erico Rentería Pérez : Sigmar Malvezzi : Erico Rentería Pérez
2020-
Impreso
COP $78,000
- Digital (EPUB) Gratuito
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $20,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $37,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $59,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $28,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $38,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
Iniciar sesión