Por la ciudad del fuego



Libro impreso
COP $168,000
Libro electrónico (PDF)
COP $162,000
Libro electrónico (EPUB)
COP $129,000

Por la ciudad del fuego es un verso tomado de un terceto que describe el paso de Dante y Virgilio por un espacio del Infierno, cuando los poetas peregrinos avanzan entre una lluvia de fuego. Edgard Collazos Córdoba, al escoger este verso como título del presente libro, pretende desde su inicio crear en el lector la percepción de sufrimiento no solo de las almas que padecen el castigo, también la odisea de los dos poetas; la de Virgilio, por conducir a Dante hacia el camino correcto, y la de Dante, por alcanzar el camino que lo llevará hacía el empíreo, hacia Beatriz y hacia la salvación.

Este libro explica la controvertida aventura que narra la Divina comedia imaginada por un genio llamado Dante Alighieri, solo comparable con Cervantes y Shakespeare; es vital para aquellos lectores que deseen conocer la obra del poeta florentino. Sus páginas están pobladas de necesaria información sobre ese periodo que fue llamado la Edad Media. En este libro no sobra una palabra, cada frase es información para entender la que es quizás una de las maravillas creacionales de la cultura de Occidente.

No Related Posts

LIT011000 CRÍTICA LITERARIA > Medieval
DSBB Estudios literarios: antiguos, clásicos y medievales
809.1 Literatura y retórica > Generalidades > Historia literaria y crítica > Historia literaria y crítica de la poesía



Autor

Edgard Collazos Córdoba

Identificadores:
Tipo ID Valor ID
ORCID


CONTENIDO

Dante, visitas a la ciudad del fuego. . . . . . . . . . . . . . . . 7

La noche que pasé con tanta angustia . . . . . . . . . . . . . . 15

El recorrido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19

La tradición del infierno . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27

Las leyendas de ultratumba. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31

El Pater Noster de Dante. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33

El infierno . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35

El purgatorio. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45

El contrapaso. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53

El paraíso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55

Amor que un tierno corazón cautiva . . . . . . . . . . . . . . . 59

Su tradición familiar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 65

Un prometido esposo y poeta desde la niñez. . . . . . . . . . . . 73

¿Eres tú, Bonifacio, ya has llegado?. . . . . . . . . . . . . . . . 77

Lo literario. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 81

El dolce stil novo. . . . . . . . . . . . . . . . . 91

El dolor y el poema. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 101

Los detalles. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 105

El nombre . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 119

Dante y la influencia de la Edad Media. . . . . . . . . . . . . 123

Las líricas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 129

Un clásico de la literatura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 131

El reto de escribirla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 135

La estructura y cosmología. . . . . . . . . . . . . . . . . . 139

Los artificios encantados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 143

Los números y construcción de la catedral. . . . . . . . . . . . 151

La nueva mirada de la Edad Media. . . . . . . . . . . . . . . 155

Comedia y tragedia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 161

Principio y razón de todo goce . . . . . . . . . . . . . . . . . 171

El juez y el juicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 177

Tiempo, espacio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 179

El escritor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 193

El símbolo y su época . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 205

Un célebre joven de su tiempo. . . . . . . . . . . . . . . . . 211

El arte de escribir el movimiento. . . . . . . . . . . . . . . . 217

El infierno, su oscuridad y el gótico . . . . . . . . . . . . . . . 221

Dirai vos d’amor com signal . . . . . . . . . . . . . . . . . . 225

El orfebre. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 231

Florencia dentro dalla cerchia antica. . . . . . . . . . 233

Güelfos y gibelinos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 239

Su inquisidor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 247

La soberbia, su pecado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 253

Vol't era in su la Fabola Dísopo . . . . . . . . . . . . . . . . 259

La virgen y la mujer . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 265

El fin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 269

Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 275


Publicaciones relacionadas