Herramientas básicas del actor aplicadas al teatro de títeres



Libro impreso
COP $37,000
Acceso abierto
Acceso abierto
Se resalta en esta obra la importancia del conocimiento y el dominio de las herramientas básicas de la actuación y cómo estas dimensionan el arte de los títeres y desde luego el oficio del actor como eje fundamental del hecho escénico. Este libro es un pretexto para hablar en voz alta sobre el teatro, títeres y el actor, a través del cual pretende lograr eco de una profesión titiritera, el magnánimo respeto por el arte del teatro y un nuevo respiro que impulsa la delicada, extensa y comprometida profesión del actor. Este libro es un pretexto para hablar en voz alta sobre el teatro, títeres y el actor, a través del cual pretende lograr eco de una profesión titiritera, el magnánimo respeto por el arte del teatro y un nuevo respiro que impulsa la delicada, extensa y comprometida profesión del actor.

No Related Posts

PER000000 ARTES ESCÉNICAS > General
AT Artes escénicas
700 Las artes > Generalidades > Las artes



Autor

Pestalozzi Parra Perdomo

Identificadores:
Tipo ID Valor ID
Biografía:

Egresado de la facultad de Teatro del Instituto Departamental de Bellas Artes como Licenciado en Artes Escénicas, ex-actor del grupo Pequeño Teatro de Muñecos. Fundador y actual director de la agrupación TESIS TEATRO que se dedica a la investigación del oficio del actor, tanto en el teatro de actores como en el teatro de títeres; dicha agrupación ha participado en el X Festival Internacional de Arte de Cali; I Festival Nacional de Títeres de Palmira “Colombia Títeres”; XI Festival Nacional e Internacional de Arte y Cultura “Ricardo Nieto” de Palmira; IX Titirifestival Internacional de Títeres de Bogotá; IX Encuentro Nacional de Títeres de la Universidad Nacional de Bogotá; V Festival Internacional de Títeres “Cali un Sueño con Títeres”; III Festival Internacional de Títeres Titiritay, Cochabamba, Bolivia; X Festival Internacional de Títeres; Fiesta Nacional de títeres de Cartagena; Festival Internacional de Títeres de Belo Horizonte, Brasil. Ha participado en el “Taller de Pedagogía y Creatividad” con la maestra Dolores Cordero del Instituto Superior de Bellas Artes de Cuba; En ATICO (Asociación de Titiriteros de Colombia) cursando el taller de Dirección de Teatro de Títeres dictado por el maestro Carlos Converso, de México; en el XXVI Taller “ Homenaje a Osvaldo Dragun” como tallerista del Maestro Julio Cordero de Cuba; también ha participado en diferentes seminarios teniendo como panelistas a Fernando Vidal Medina, Humberto Quiceno y Antanas Mockus. Actualmente Pertenece a UNIMA (Unión Internacional de Marionetistas de España).




Preámbulo

Introducción

Método de la actuación

Características fundamentales en el teatro de títeres

Dificultades en la animación

Aspecto dramático

Importancia de las herramientas básicas de la actuación aplicadas al teatro de títeres

Niveles interpretativos en el teatro de títeres en donde se presentan las herramientas básicas de la actuación

Aplicación de las herramientas básicas de la actuación en la puesta en escena “El Caballero de la mano de fuego”

Niveles interpretativos en la puesta en escena “El Caballero de la mano de fuego”

Conclusiones

Bibliografía


Publicaciones relacionadas