La acrobacia. Un recurso para la formación corporal del artista escénico



Libro impreso
COP $69,000
Libro electrónico (PDF)
COP $49,000
El material titulado: La acrobacia, un recurso para la formación corporal del artista escénico, permite atender un público diverso, artistas profesionales; aficionados o en proceso de formación; bien sea de danza; circo; teatro; educación física; gimnasia, de la misma manera que presenta un importante contenido descriptivo de cada una de las rutinas convirtiéndose en un manual didáctico útil y claro para los docentes, pedagogos; practicantes de cada una de las disciplinas antes mencionadas. 

Cabe resaltar el valioso aporte del autor en lo que respecta el proceso didáctico de la acrobacia, se deja entrever su experiencia práctica en la enseñanza y dinámicas propias de esta disciplina. Lo cual le permite una descripción detallada y completa de cada una de las secuencias y rutinas de las figuras acrobáticas; y posteriormente esta precisión descriptiva resultado de la experiencia viva, facilita la compresión del lector practicante o bien; del pedagogo enseñante. 

No Related Posts

PER000000 ARTES ESCÉNICAS > General
AT Artes escénicas
700 Las artes > Generalidades > Las artes



Autor

Armando Collazos Vidal

Identificadores:
Tipo ID Valor ID
ORCID https://orcid.org/0000-0002-6158-018X
Biografía:

Director de la escuela de Artes Doctor en Historia y Arte en la Universidad de Granada (España). Máster Universitario en Danza y Artes del Movimiento de la Universidad Católica de Murcia (España). Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle (Colombia). Es especialista en entrenamiento corporal de artistas escénicos, utilizando el arte marcial y la acrobacia. Ha trabajado como asesor corporal en la producción de varias obras teatrales y ha dirigido varios montajes teatrales que exploran la quietud y utilizan la acrobacia como una herramienta de expresión. Algunas de sus obras son: "La Gaviota" de Antón Chejov, "Semimaru" de Kanse Motokiyo Zeami, "Fausto" de Goethe, "El Astrólogo Fingido". Es cinturón negro de cuarto Dan de la Federación Colombiana de Judo; y sensei de la Academia de Artes Marciales Cinturón Negro. Ha participado en diferentes eventos nacionales e internacionales de teatro, como encuentros de escuelas y festivales, dictando y tomando cursos de formación en el área de cuerpo y movimiento




Presentación
Prólogo
Introito
El cuerpo, vehículo de un lenguaje físico
Historia y contexto

Capítulo 1
Rodillo, rollo y parada de cabeza

Capítulo 2
Parada de manos, reude y rodada

Capítulo 3
Parada de hombros, canoas, kip-up, paloma, flic-flac y mortal

Capítulo 4
Pasadas

Capítulo 5
Giros, cargadas, estructuras en equilibrio

Experiencias aplicadas
Bibliografía

Publicaciones relacionadas