La Crónica de Villarrica

El autor recupera la memoria de lo que se recordará como la "guerra de Villarica", la serie de operaciones militares de las que, desde abril de 1955, fue objeto el oriente del Tolima (Colombia). El caso de Villarrica ilustra el proceso y la trayectoria de la colonización cafetera de baldíos en vertientes de Colombia, sus conflictos, hecho que partirá en dos la historia de los conflictos sociales agrarios. Son doce testimonios de personas que vivieron la pesadilla de uno de los primeros y más grandes desplazamientos forzados en Colombia.

POL057000 CIENCIAS POLÍTICAS > Mundo > Caribe y América Latina
JP Política y gobierno
320 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Ciencias Políticas

Jacques Aprile-Gniset