La lectura y la escritura en las disciplinas: experiencias de investigación en el aula en la Universidad del Valle
La presente serie compila la experiencia de cuatro años de trabajo en el Diplomado ‘La lectura y la escritura en el aula universitaria’, cuyo propósito es fortalecer la práctica docente y el proceso formativo y de investigación alrededor de las prácticas de lectura y escritura en la Universidad del Valle. En el marco del Plan de Cualificación Docente, desarrollado por la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica (DACA), el Diplomado inició en el segundo semestre del año 2013 con el nivel I, orientado a ofrecer herramientas a los docentes participantes para que incluyeran de manera explícita la lectura y la escritura en las asignaturas de sus disciplinas. Para hacerlo, se eligió desarrollar un proceso de formación y de reflexión en el aula, en el que los docentes participantes construyeran una propuesta de intervención para uno de sus cursos. Al culminar el primer nivel del Diplomado, los docentes solicitaron abrir el segundo nivel para recibir acompañamiento mientras implementaban la propuesta diseñada.
|
AutorEsperanza Arciniegas LagosIdentificadores:
Profesora titular de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, Universidad del Valle. Licenciada en Lingüística y Literatura. Magíster en Literatura. Directora del grupo de investigación Leer, escribir y pensar. Coordinadora general del Proyecto de Alfabetización Académica y de los Grupos GRACA. |
||||
|
AutorKarina Alejandra Arenas HernándezIdentificadores: Biografía: Profesora Escuela de Rehabilitación Humana y de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, Fonoaudióloga, Universidad del Valle. Magíster en Lingüística y Español. Doctoranda en Educación. Miembro del grupo de investigación Leer, escribir y pensar. Coordinadora académica del Proyecto de Alfabetización Académica y de los Grupos GRACA. |
||||
|
AutorLuis Emilio Mora CortésIdentificadores:
Profesor titular de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, Universidad del Valle. Licenciado en Español y Literatura. Magíster en Lingüística y Español. Miembro del grupo Leer, escribir y pensar. |
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
CONTENIDO
PRESENTACIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
INCLUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
EN LA UNIVERSIDAD COMO ELEMENTOS PARA
LA REFLEXIÓN EN EL CURSO ÉTICA E
INTERVENCIÓN SOCIAL
Carmenza Ruiz Hurtado . 13
REFLEXIÓN SOBRE LAS ESTRATEGIAS UTILIZADAS
EN LA INCLUSIÓN DE LECTURA Y ESCRITURA EN EL
PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL: ASIGNATURA CINE,
SOCIEDAD Y TRABAJO SOCIAL
Ketty Yalile Rosero Estupiñan . . . . . . . . . . . . . . . . . 31
LAS DIMENSIONES DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
EN EL CURSO INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA DE
ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL
María del Pilar Balanta-Martínez. . . . . . . . . . . . . . . 47
PROPUESTA PARA EL DESARROLLO Y APROPIACIÓN
DEL DISCURSO DISCIPLINARIO EN ESTUDIANTES DE
LA UNIVERSIDAD DEL VALLE, SEDE TULUÁ
Bibiana Caroline Álvarez Arana, Esperanza Mejía Varela. . . 59
-
-
Impreso
COP $53,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Impreso
-
Ejemplo De Método En Investigaciones Sociales
Autor
Erico Rentería Pérez : Sigmar Malvezzi : Erico Rentería Pérez
2020-
Impreso
COP $78,000
- Digital (EPUB) Gratuito
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $20,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $37,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $59,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $28,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $38,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
Iniciar sesión