La lectura y la escritura en las disciplinas: experiencias de investigación en el aula en la Universidad del Valle
La presente serie compila la experiencia de cuatro años de trabajo en el Diplomado ‘La lectura y la escritura en el aula universitaria’, cuyo propósito es fortalecer la práctica docente y el proceso formativo y de investigación alrededor de las prácticas de lectura y escritura en la Universidad del Valle. En el marco del Plan de Cualificación Docente, desarrollado por la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica (DACA), el Diplomado inició en el segundo semestre del año 2013 con el nivel I, orientado a ofrecer herramientas a los docentes participantes para que incluyeran de manera explícita la lectura y la escritura en las asignaturas de sus disciplinas. Para hacerlo, se eligió desarrollar un proceso de formación y de reflexión en el aula, en el que los docentes participantes construyeran una propuesta de intervención para uno de sus cursos. Al culminar el primer nivel del Diplomado, los docentes solicitaron abrir el segundo nivel para recibir acompañamiento mientras implementaban la propuesta diseñada.
|
AutorEsperanza Arciniegas LagosIdentificadores:
Profesora titular de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, Universidad del Valle. Licenciada en Lingüística y Literatura. Magíster en Literatura. Directora del grupo de investigación Leer, escribir y pensar. Coordinadora general del Proyecto de Alfabetización Académica y de los Grupos GRACA. |
||||
|
AutorKarina Alejandra Arenas HernándezIdentificadores: Biografía: Profesora Escuela de Rehabilitación Humana y de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, Fonoaudióloga, Universidad del Valle. Magíster en Lingüística y Español. Doctoranda en Educación. Miembro del grupo de investigación Leer, escribir y pensar. Coordinadora académica del Proyecto de Alfabetización Académica y de los Grupos GRACA. |
||||
|
AutorLuis Emilio Mora CortésIdentificadores:
Profesor titular de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, Universidad del Valle. Licenciado en Español y Literatura. Magíster en Lingüística y Español. Miembro del grupo Leer, escribir y pensar. |
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
CONTENIDO
PRESENTACIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
ORIENTACIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
EN UN CURSO DEL PROGRAMA ACADÉMICO
DE RECREACIÓN
Mireya Marmolejo Marmolejo . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
INCLUSIÓN DE LOS PROCESOS DE LECTURA Y DE
ESCRITURA EN LA ASIGNATURA ESTADÍSTICA
Y PROBABILIDAD: ALCANCES Y RECOMENDACIONES
Sergio Andrés López Rodríguez. . . . . . . . . . . . . . . . . . 27
LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN EL CURSO
DESARROLLO DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA:
DE LAS INTENCIONES DE UNA INTERVENCIÓN A
LAS LECCIONES APRENDIDAS
Marlene Riascos Camila. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47
ESCRIBIR EN EL CURSO DE QUÍMICA I:
UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Adriana María Chaurra Arboleda. . . . . . . . . . . . . . . . 65
-
-
Impreso
COP $53,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Impreso
-
Ejemplo De Método En Investigaciones Sociales
Autor
Erico Rentería Pérez : Sigmar Malvezzi : Erico Rentería Pérez
2020-
Impreso
COP $78,000
- Digital (EPUB) Gratuito
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $20,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $37,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $59,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $28,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $38,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
Iniciar sesión