Lloyd Richards en ensayo
|
AutorEverett DixonIdentificadores:
Everett Dixon es un profesor de teatro de la Universidad del Valle que ha trabajado como actor, director, traductor y profesor en cuatro idiomas diferentes. Estudió actuación y dirección en la Academia Rusa de Artes Escénicas (GITIS) en Moscú y ha trabajado como profesor en la Academia Superior de Artes de Bogotá y en la Universidad del Valle, donde ha montado más de 20 obras contemporáneas y ha colaborado con diferentes compañías de teatro en Rusia en el Mariinski de San-Petersburgo. En Colombia se presentó en el teatro bogotana Anhelo del Salmón, y en Buenaventura con el Taller de jóvenes Creadores. |
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
Catálogo Programa Editorial Univalle:
PREFACIO A LA EDICIÓN ESPAÑOLA
INTRODUCCIÓN
Observaciones preliminares Situar a Lloyd Richards Métodos estructurales de dirección de Richards ¿Qué es un Director?
Lloyd Richards, Director artístico
Estructura del libro
PRIMERA PARTE: TEORÍA DE DIRECCIÓN Y ESTÉTICAS NEGRAS
CAPÍTULO 1
CONCEPTOS RUSOS Y AFROAMERICANOS DE PERSONAJE Conceptos rusos de personaje
"Imagen activa" y Cliché
Personaje y tipo Del realismo al distanciamiento
Organicidad, voz y movimiento Conceptos afro americanos de personaje
Re-significación del personaje Representación alegórica
Objetividad crítica versus caracterización simbólica
Personificación, ritual y ancestro Reflexión final: Personaje
CAPÍTULO 2
CONCEPTOS RUSOS Y AFROAMERICANOS DE SUCESO Conceptos rusos de suceso "Suceso de partida" y "suceso principal"
Vivenciar en tiempo real
Adaptación
Contención Conceptos afroamericanos de suceso
Narrativas autenticado ras y su re-significación
Asimetría rítmica Llamado y respuesta
Demora y suceso ritual
Reflexión final: Suceso CAPÍTULO 3
CONCEPTOS RUSOS Y AFROAMERICANOS DE ACCIÓN
Conceptos rusos de acción Impulso y acción
Tarea temática
Acción temática
Acción temática compartida
La acción y el Director
Conceptos afroamericanos de acción Referente humano, lenguaje expresivo y gestualidad expresiva
Realismo y el ritual de la vida cotidiana
La resignificación de acción y el ritual Acción temática compartida en el teatro afroamericano La acción temática compartida de Richards
Reflexión final: Acción Conclusión: estrategias de dirección afro americanas SEGUNDA PARTE: EL PROCESO DE ENSAYO DE LLOYD RICHARDS
CAPÍTULO 4
LLOYD RICHARDS y EL CONCEPTO DE PERSONAJE
La naturaleza creativa del actor y la corporeidad
Corporeidad y caracterización alegórica
Significación del personaje
El personaje y el ritual de la vida cotidiana
Observaciones finales: Lloyd Richards y el personaje
CAPÍTULO 5
LLOYD RICHARDS y EL CONCEPTO DE SUCESO Asimetría rítmica y llamado y respuesta Demora y asimetría rítmica
Orquestación rítmica
Estrategias para la respuesta emocional orgánica
La Juba y el canto de laboreo: Suceso ritual
Re-significación narrativa
Observaciones finales: Lloyd Richards y el suceso CAPÍTULO 6
LLOYD RICHARD S y EL CONCEPTO DE ACCIÓN
Demora y espera activa
Gestos expresivos y el ritual de la vida cotidiana Significación indirecta
Creencia y acción
Observaciones finales: Lloyd Richards y el concepto de acción CAPÍTULO 7
CONCLUSIÓN: LA ACCIÓN TEMÁTICA COMPARTIDA DE LLOYD RICHARDS
Tareas y acciones temáticas de Lloyd Richards La acción temática compartida de Richards ANEXO 1
BIBLIOGRAFÍA
-
-
Impreso
COP $53,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Impreso
-
Ejemplo De Método En Investigaciones Sociales
Autor
Erico Rentería Pérez : Sigmar Malvezzi : Erico Rentería Pérez
2020-
Impreso
COP $78,000
- Digital (EPUB) Gratuito
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $20,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $37,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $59,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $28,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $38,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
Iniciar sesión