Universidades de alta calidad en Colombia



Acceso abierto

El libro desarrolla la investigación asociada con la autonomía y la alta calidad en la universidad, sectores público y privado, de Colombia, a través de inquietudes de diversos académicos relacionadas con la relación entre universidad y educación superior, autonomía y alta calidad institucional (acreditación externa) y las implicaciones de dicho proceso en los ámbitos de la gestión pública y privada.

Se procura hacer un abordaje conceptual y metodológico diverso a fin de seguir motivando estudios que generen nuevas preguntas y algunas respuestas.

No Related Posts

EDU000000 EDUCACIÓN > General
JN Educación
370 Sociología y Antropología > Educación > Educación



Autor

Luis Alberto Pérez Bonfante

Identificadores:
Tipo ID Valor ID


Contenido

INTRODUCCIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15

CAPÍTULO 1

UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN SUPERIOR . . . . . . . . . . . . . . . . . 17

La universidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17

Conclusiones  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .22

CAPÍTULO 2

ALTA CALIDAD INSTITUCIONAL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23

Calidad de la educación superior  . . . . . . . . . . . . . . . . . . .23

Efectos y tensiones de la calidad de la educación superior  . . . . 31

Alta calidad de la educación superior . . . . . . . . . . . . . . . . . 34

Conclusiones  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .42

CAPÍTULO 3

UNIVERSIDAD DE ALTA CALIDAD.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  . 43

Caso Universidad del Valle  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .43

Caso Pontificia Universidad Javeriana, Cali . . . . . . . . . . . . . . 71

CONCLUSIONES  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 93

REFERENCIAS  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 95


Publicaciones relacionadas