Variaciones lógicas de la memoria

Libro electrónico (EPUB)

Variaciones lógicas de la memoria, de Uriel Cassiani de Palenque, es un libro de cuentos cuyo narrador no se deja vencer por las tramas supuestas o reveladas, ya que realiza un contraste en el que estallan los estereotipos ficcionales. Estos cuentos confrontan ficciones, tramándolas de forma contradictoria o contraponiéndolas por congeladas. En un cuento, un personaje indolente y reparador de electrodomésticos, altera su entorno al dificultar el pronto arreglo del aparato central de la bodega de cuentos de la vida urbana, el televisor, el proveedor casero de ficciones de nuestro tiempo. En otros cuentos, Cassiani trama una apropiación de ficciones o una invasión de una en otra. En otros, la ficción engaña por serlo y, por la misma condición, revela (y vela) la observación de la muerte como nuestro necesario final. Los cuentos de Cassiani de Palenque son ficciones que, cuando se traman entre sí, crean extrañamiento y risa.

LCO010000 COLECCIONES LITERARIAS > Ensayos
DNL Ensayos literarios
808.4 Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Retórica de ensayos

Uriel Cassiani