Diseño e Imagen

Plancha para impronta No. 5

El presente texto recoge tres capítulos de tres estudios colombianos de la cultura visual. Producto de sus más recientes y apasionadas preguntas en torno  de la producción de imágenes, esta compilación pretende debatir –quizás ampliar- el campo o la jurisdicción disciplinar- del diseño en particular de las artes visuales en general-, en un ejercicio de formulación autónoma de interrogantes sobre la vida social y la construcción  de sentido en la imaginería  que produce.

DES000000 DISEÑO > General
AK Diseño, arte industrial y comercial, ilustración
700 Las artes > Generalidades > Las artes

Pedro Duque

Maestro en Bellas Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Máster en Historia y Teoría del Arte y la Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente, es profesor del Programa de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Andrés Reina

Diseñador Gráfico del Instituto Departamental de Bellas Artes en Cali y Comunicador Social de la Universidad del Valle. Es estudiante de la Maestría en Filosofía de la misma Universidad, profesor del Departamento de Diseño de la Universidad del Valle y miembro de Nobus.

Miguel Bohórquez

Diseñador Gráfico del Instituto Departamental de Bellas Artes en Cali con estudios en Maestría de Filosofía del Lenguaje. Actualmente, cursa el Doctorado en Semiótica de la Universidad de Buenos Aires. Es profesor del Departamento de Diseño de la Universidad del Valle y miembro de Nobus, Grupo de Investigación en Diseño adscrito a la misma universidad.

Preludio: Oda al error
Juan Camilo Buitrago

El repertorio de elementos específicos de representación de los Motion Grafiphics
Miguel Bohórquez