Modelo de un sistema de gestión de calidad para organizaciones intensivas en conocimiento
|
AutorJavier Enrique Medina VásquezIdentificadores:
Es Psicólogo y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle y Doctor en Ciencias Sociales de la Pontificia Universita Gregoriana, con una larga trayectoria en estudios de Futuro con orientación al Desarrollo Regional y la competitividad. Hace parte de la Facultad de Ciencias de la Administración como docente e investigador en las áreas de Prospectiva e Innovación, siendo iniciador de estas líneas del conocimiento en la Universidad y uno de sus principales referentes a nivel Nacional y de América Latina. En consecuencia, es destacable el trabajo del profesor Medina en los temas de Previsión y Pensamiento Estratégico, Previsión Tecnológica y Planeación Estratégica, y Estrategia Territorial, que ha logrado desarrollar en cursos de alto nivel en posgrados de la Facultad. |
||||
|
AutorHenry Alberto Mosquera AbadíaIdentificadores:
Administrador de Empresas, Especialista en Mercadeo, Magíster en Ciencias de la Organización MSc. Universidad del Valle, Diplomado en Estudios Avanzados en Administración y Economía, Doctor en Administración y Economía de la Universidad de Sevilla España. Profesor de Tiempo completo del área de Mercadeo de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle. Miembro del Grupo de Investigación de Previsión y Pensamiento Estratégico, Director del Grupo de Investigación de Calidad y Productividad en las Organizaciones. Asesor y Consultor Empresarial. Investigador, ha elaborado artículos para las principales revistas del país. Conferencista nacional e internacional. |
||||
|
AutorAna María Jaramillo QuicenoIdentificadores:
Gestora de ciencia, tecnología e innovación |
||||
|
AutorAndrea Mosquera GuerreroIdentificadores:
Docente, investigadora, asesora de trabajos de grado. Experta en gestión organizacional, estrategia, innovación y tecnología para la transformación empresarial. |
||||
|
AutorAndrés Felipe Valderrutén CastroIdentificadores:
|
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Programa Editorial Univalle:
INTRODUCCIÓN
Contexto
El texto
Agradecimientos
PARTE I
CONTEXTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES PROSPECTIVAS Y LAS ORGANIZACIONES INTENSIVAS EN CONOCIMIENTO
CAPÍTULO 1
DE LOS MÉTODOS A LOS PROCESOS Y LOS SISTEMAS PROSPECTIVOS
Javier Medina Vásquez
Introducción
Fundamentos de los Sistemas Prospectivos
Experiencias significativas de Sistemas Prospectivos
Conclusiones
CAPÍTULO 2
SERVICIOS EMPRESARIALES INTENSIVOS EN CONOCIMIENTO (KIBS): DESARROLLO CONCEPTUAL Y APROXIMACIÓN A LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES QUE LOS PRESTAN EN COLOMBIA
Andrés Felipe Valderrutén Castro
Introducción
Marco conceptual
Contexto de las organizaciones kibs en colombia. Referentes de KIBS en colombia
Conclusiones
CAPÍTULO 3 LECCIONES APRENDIDAS DE LAS ORGANIZACIONES INTENSIVAS EN CONOCIMIENTO (OIC)
Henry A. Mosquera Abadía
Introducción
Factores que afectan a las Organizaciones Intensivas en conocimiento. Características de las Organizaciones Intensivas en Conocimiento
El Nuevo Panorama para las Organizaciones Intensivas en Conocimiento Conclusiones
CAPÍTULO 4
EL INSTITUTO DE PROSPECTIVA, INNOVACIÓN y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMO ORGANIZACIÓN INTENSIVA EN CONOCIMIENTO. LA EXPERIENCIA 2007-2012
Javier Medina Vásquez, Ana María Jaramillo Quiceno y Andrea Mosquera Guerrero
Introducción
Factores claves del proceso evolutivo del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento
Perfil y trayectoria
Desarrollo Institucional y Logros 2007-2012
Impactos
Conclusiones
PARTE II
APLICACIÓN DEL MODELO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA ORGANIZACIONES INTENSIVAS EN CONOCIMIENTO CAPÍTULO 5
DISEÑO DE UN MODELO INTEGRAL DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA ORGANIZACIONES INTENSIVAS EN CONOCIMIENTO: GUÍA METODOLÓGICA
Javier Medina Vásquez, Ana María Jaramilla Quiceno y Andrea Mosquera Guerrero
Introducción
Estructura del modelo
Guía metodológica
CAPÍTULO 6
APLICACIÓN EN EL INSTITUTO DE PROSPECTIVA, INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Etapa Diagnóstico estratégico y de la calidad en el Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento
Etapa Dimensión pragmática o Gestión de procesos en el Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento.
Etapa Dimensión humana o Gestión de la cultura organizacional en el Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento
Conclusiones generales
BIBLIOGRAFÍA
Páginas web consultadas
-
-
Impreso
COP $53,000
- Digital (PDF) Gratuito
- Digital (EPUB) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $48,000
-
Digital (PDF)
COP $34,000
-
Impreso
-
Ejemplo De Método En Investigaciones Sociales
Autor
Erico Rentería Pérez : Sigmar Malvezzi : Erico Rentería Pérez
2020-
Impreso
COP $78,000
- Digital (EPUB) Gratuito
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $20,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $37,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $59,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $28,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
-
-
Impreso
COP $38,000
- Digital (PDF) Gratuito
-
Impreso
Iniciar sesión